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13 May Las claves de cómo el WhatsApp Business mejorará las relaciones con tus clientes

WhatsApp Business es la nueva aplicación de mensajería instantánea para empresas que permite crear un contacto más eficiente entre el cliente y la propia compañía

 

¿Cansado de tener que llamar siempre a tus clientes para informar de pequeños cambios de planes? ¿Te gustaría poder mantener un contacto más directo sin tener que esperar respuesta a tus emails?

Con WhatsApp Business podrás mantener un trato más cercano y personalizado con tus usuarios y de una forma rápida y sencilla. Además, dispone de diferentes funciones para dar más visibilidad y presencia de marca a la empresa entre su público. A cuanta más gente puedas llegar más opciones de mercado tendrás. Lo que significa que WhatsApp Business ayuda a que tu negocio tenga un mayor crecimiento.

Se trata de una app más enfocada a las pequeñas y medianas empresas, para darse a conocer de forma más rápida, ya que no tienen tanta visibilidad como las grandes y es más fácil gestionar la cantidad de clientes que tienen desde esta herramienta.  

Esta aplicación funciona de forma muy similar al WhatsApp tradicional, permite mandar archivos multimedia, realizar llamadas, mandar audios de voz… Igual que la aplicación que utilizamos a diario para contactar con nuestros amigos y familiares, pero enfocada a la gestión empresarial.

Pero aquello que realmente lo hace diferente y el motivo de su uso es el siguiente:

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Perfil de empresa 

Permite crear una cuenta empresarial con un perfil de empresa para trasmitir más confianza a los clientes. En este apartado se puede ver el horario de la empresa, información, como por ejemplo la dirección, pagina web…Además, se puede verificar la cuenta (con tick verde), lo que proporcionará aún más confianza al cliente.

Mensajes de bienvenida

Mensajes de bienvenida al utilizar esta herramienta por primera vez, es una opción opcional y se envía a cualquier persona que contacte con la empresa por primera vez o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días. El inconveniente tanto del mensaje de bienvenida como el mensaje de ausencia, es que solo se enviará si el teléfono está encendido y conectado a Internet, por eso, en ocasiones, puede no mandarse.

Mensajes de ausencia

Posibilidad de utilizar mensajes de ausencia cuando se esté ausente o no disponibles. Se trata de una respuesta automática para avisar a los clientes de que el mensaje ha sido recibido y que en ese momento no se está disponible, por lo tanto, no se puede responder.

Respuestas rápidas
Se trata de frases pregrabadas para que no se tengan que repetir frases típicas en repetidas veces, se asignan a un atajo y así es mucho más fácil. Por ejemplo, al poner gracias, aparece una frase más cordial y detallada (¡Muchas gracias por su reserva! ¡Esperamos disfrute de su estancia en nuestro hotel!) y así no hace falta escribirse todo cada vez.

Compatible con teléfonos fijos
WhatsApp permite usar los teléfonos fijos o tradicionales y los clientes podrán mandar mensajes a ese número. Para verificar esta opción, se deberá elegir la opción “Llámame” y se recibe una llamada donde se proporcionará un código de verificación, entonces la app ya podrá utilizarse sin ningún problema.

Seguimiento de los clientes y conversaciones
A través de un sistema de etiquetado, te permite categorizar a tus usuarios para poder localizarlos de manera más sencilla a la hora de tener que contactar con ellos.

Análisis y estadísticas
Es una herramienta que permite ver los mensajes enviados y recibidos, ver que mensajes han sido leídos y cuáles no.

Aunque de momento se encuentra en fase de lanzamiento, ya que solo está operativa en cinco países, WhatsApp Business es todo un éxito con más de tres millones de usuarios. Tras ver el gran resultado y acogida que ha tenido la aplicación, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, ya se está planteando introducir una versión para empresa en todas sus aplicaciones, facilitando de esta forma el contacto entre el negocio y sus clientes. Quién sabe, a lo mejor la siguiente novedad la encontramos en un centro de atención al cliente en Facebook.

Aunque no todo será un camino de rosas para WhatsApp Business, ya que tiene fuertes competidores como son Business Chat de Apple o Messenger Facebook. Y es que, de momento, la aplicación solo está disponible para Android.

Aprovecha los beneficios que ofrecen estas aplicaciones y conecta con tus clientes de forma fácil y más cercana. Aprende a mejorar las relaciones con tus usuarios a través de la tecnología. Te resultará más fácil generar oportunidades de negocio, llevar un seguimiento diario y cerrar la operación. Consúltenos cómo conseguirlo.

Nuevo llamado a la acción

Tags: marketing, Comunicación, empresas, clientes, WhatsApp

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