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08 Mar VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EMOCIONAL

Cada vez son más las empresas que apuestan por la publicidad emocional para conseguir llegar a su público objetivo. En este artículo, explicamos los beneficios de este tipo de campañas y compartimos algunos exitosos anuncios.

 

La publicidad, en la era actual, ha modificado totalmente la forma de comunicarse de las empresas y de vender sus productos o servicios. Han cambiado las expectativas de los clientes y, por tanto, es necesario buscar formas distintas para llegar al público objetivo que se pretende alcanzar.

Ya no basta con mostrar las ventajas o beneficios de un producto o servicio. Ahora, hay que ir más allá y llegar a las emociones, que es aquello que realmente mueve a las personas.

Y… ¿cómo se consigue esto? La publicidad emocional es tendencia.

Publicidad emocional segun zink marketing agencia

La publicidad emocional trata de buscar un vínculo con el público y que se sienta identificado con el anuncio, es decir, actuar de forma más directa y apelando a las propias emociones. El objetivo, por tanto, de las marcas es hacer revivir o recordar momentos para intentar crear una cercanía y una conexión entre emisor y receptor que harán que este quiera adquirir el producto y se relacione con él.

Las emociones venden y, por lo tanto, cada vez son más los publicistas que optan por este tipo de anuncios. Es cierto que también implica más trabajo y más análisis, ya que hay que tener claro al target que se pretende llegar y como se puede llegar a él. No es lo mismo intentar llegar a una persona mayor, que a una joven, hay que estudiar anteriormente como impactar en cada uno de los diferentes públicos.

Hoy en día, recordamos a muchas marcas por sus anuncios totalmente emocionales y año tras año nos sorprenden con campañas que consiguen emocionarnos completamente.

Compartimos algunos ejemplos:

#BenditosBares de Coca-Cola

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=GQn46fkRs_U

Coca-Cola-Campana-Benditos-Bares-495x400

Amodio de Campofrio

https://www.youtube.com/watch?v=6zJ5DSS1m_M

amodio-campofrio-reasonwhy.es_

 

Lotería de Navidad de 2015, #Justino

https://www.youtube.com/watch?v=lWkPafyd54w

protagonista-anuncio-producto-animacion-espanol_EDIIMA20151117_0228_18

Ser Mamá de Edeka

https://www.youtube.com/watch?v=DhTCfZSXrSQ

A parte de analizar nuestro target, hay otros factores que también nos ayudarán a conseguir un mayor impacto. La música tiene un papel fundamental y elegir la más adecuada en cada anuncio puede ser clave para alcanzar nuestras metas. Otro factor a tener en cuenta son los colores que se utilizan en el spot, así como la distribución y organización de estos. No obstante, lo más importante es saber combinar todos los elementos de forma adecuada para llegar al corazón de nuestro público objetivo y que al final opte por nuestro producto o servicio.

Finalmente, compartimos algunas recomendaciones para que la publicidad emocional sea más efectiva:

  • Utilización de la plataforma y soporte adecuado. No en todos los soportes se pueden percibir las emociones. Por eso, elegir el adecuado es fundamental para que nuestro target reaccione y actúe como se pretende.
  • Combinación de medios. Muchas campañas han sido más efectivas por que han aparecido en varios medios y eso puede ser otra de las claves del éxito. Combinación de videos con carteles con imagen y texto, cuñas de radio, etcétera.
  • Hay marcas que deciden iniciar la campaña con un spot más grande y más detallado para captar al cliente y después cuando este ya conozca la idea y la intención, lanzar campañas más pequeñas y con menos detalles para permanecer en el recuerdo y lograr los objetivos establecidos.

 

Tags: Publicidad Online, publicidad emotiva, ventajas, emoción

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