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31 Aug Tuiteratura: historias que se hacen virales

Muchos internautas utilizan Twitter como si fuera un medio de comunicación más. Se informan de las novedades del sector o de lo que está pasando en el mundo a través de los tuits que publican los perfiles  a los que siguen. Pero Twitter es un arma de doble filo, ya que mucha información que se publica puede no ser real y se crean los llamados fakes. Otras, en cambio, se convierten en historias virales.

 

Hace doce años nació Twitter, una red social que dio muchos fallos en un primer momento, pero que ya tiene más de trescientos millones de usuarios en todo el mundo. ¿Os podéis imaginar la cantidad de información que se envía y llega a través de Twitter con todas estas personas interactuando durante todo el día? Se envían más de quinientos millones de tuits al día, es decir, unos seis mil tuits por segundo. Y, por eso, es normal que nos lleguen publicaciones que creemos que son veraz, pero no es así.

En Twitter podemos encontrar varios tipos de información: la persona que comenta qué ha hecho, qué va a hacer o da su opinión sobre algún tema. Los medios de comunicación y otros perfiles que hacen actualizaciones informativas de lo que está pasando en el mundo. Los llamados fakes o bulos, que es gente que intenta hacer viral algún tipo de información sabiendo que es falsa. Y, por último, una nueva corriente informativa o literaria que ha generado esta red social, el hilo de Twitter.

Son muchos los internautas que han vivido pegados al móvil o al ordenador enganchados al hilo de Nela Garcia y su historia #RedMonkey. Esta usuaria contaba que se había encontrado por la calle el móvil de una mujer que había muerto hacía varios años. Con este tuit empieza un relato lleno de intriga y sobresaltos.

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Pero ahora que sabemos todo la historia, ya nos resulta más familiar. Y es que el año pasado, Manuel Bartual, tuvo en vilo a todo el mundo e hizo viral su relato de sus vacaciones en Mallorca y los extraños sucesos que estaba viviendo en su hotel.

Y es normal que nos suene, ya que Manuel Bartual ha estado involucrado en la creación del hilo de Nela García, que ha conseguido más de cuatrocientas millones de impresiones. Además, Modesto García, otro conocido entre los usuarios de Twittter por su narración de un falso asesinato, también ha participado en esta producción.

Muchos creen que nos encontramos ante un nuevo género literario. Y, podría ser una buena manera de que los jóvenes autores se den a conocer en las redes, antes de que su obra llegue a alguna editorial.

Esta nueva forma de interactuar en las redes sociales también se podría aplicar como estrategia de marketing en las empresas. Generando contenido interesante, dando pistas sobre un producto antes de un nuevo lanzamiento o una nueva apertura, podría captar la atención de tu público objetivo y hacer que tus publicaciones se volvieran virales.

Quien sabe, a lo mejor nos encontramos ante una nueva herramienta comercial. ¿Te animas a intentarlo?

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: Redes Sociales, Twitter, Tendencias, Comunicación, contenido

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