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15 Jun Cómo conseguir seguidores en Instagram. Parte II

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¿Has hecho todo lo posible para tener un buen perfil en Instagram, pero aun así no tienes muchos seguidores? ¡No te preocupes! Lo importante es tener followers de calidad y no cantidad. 

Una vez has creado un buen perfil de empresa en Instagram siguiendo los consejos del último artículo, es el momento de conseguir seguidores y subir como la espuma. Ten en cuenta que Instagram es la red social más visual que existe ahora mismo, así que tendrás que poner en práctica estas recomendaciones para conseguir seguidores de calidad que te ayuden a llegar a tu público objetivo. 

¿Cómo conseguir seguidores de calidad? 

  • No comprar seguidores. El número de seguidores en una cuenta de Instagram es muy importante, pero bajo ningún concepto debes comprar seguidores, ni likes, ni nada por el estilo. Lo único que vas a lograr es que tus estadísticas no sean reales, y no verás realmente si tu negocio a nivel online está yendo por el buen camino.
  • Crear un contenido de calidad. El contenido que publiques es lo más importante, porque es la imagen que estás transmitiendo de tu marca. Por eso, debes darle mucha importancia a la calidad de las publicaciones. Instagram te lo pone fácil en este sentido, ya que la propia red social tiene filtros que ayudan a hacer tu publicación más atractiva.
  • Los hashtag. Un hashtag puede hacer que alguien que esté buscando esa palabra en algún momento te encuentre. ¡Utilízala sin miedo para atraer a más público!
  • Interacciona. Si alguien comenta alguna de tus publicaciones, como mínimo dale un Like a su comentario. Si quieres, puedes responder, no estará mal, pero algún tipo de interacción debe haber.
  • Sácale partido a la geolocalización. Cuando publicas una foto o un video, no te olvides de poner en qué lugar te pueden encontrar. Porque, aunque no lo creas, la gente lo usa mucho, sobre todo cuando quieren investigar qué hay cerca de ese sitio, y es una forma muy fácil y sencilla para que te localicen.
  • Seguir para que te sigan. Algo muy a tener en cuenta es… ¡Sigue a la gente que aporte algo a tu comunidad!

No sigas por seguir sólo para tener seguidores, no es lo idóneo para ninguna red social, y especialmente en Instagram. Si un usuario te sigue, pero este no aporta nada, no le sigas. No merece la pena que cuando abras tu página de inicio, esta esté repleta de publicaciones que no te interesan.

¿Cómo conseguir interacciones en tus publicaciones?

Instagram ha cambiado mucho desde que empezó. Como ya sabrás, hay dos formas de interactuar en las publicaciones de Instagram: el famoso ME GUSTA y los COMENTARIOS. Las dos NO tienen la misma importancia para que tus fotos aparezcan con más facilidad. Sigue leyendo para saber el por qué.

  • ¡Cuantos más me gustas, mejor! Y nunca mejor dicho. Ya sabíamos que tener “me gustas” es una de las prioridades para todas las marcas, pero es que además, cuantos más me gustas tengan tus publicaciones, mayor será el número de impresiones.
  • Un comentario vale mucho más que un me gusta. Cuantos más comentarios tenga una publicación, mejor valoración tendrá tu foto. Tiene lógica, ¿no? Dar me gusta es casi sin querer, o eso es lo que piensa Instagram y tampoco se equivoca, pero comentar... tienes que pararte y pensar que vas a escribir, entonces Instagram valora mucho más un comentario.

Además, estos me gusta y comentarios, se valoran según en el periodo de tiempo que se han recibido, ya que si se recibe 50 me gustas y 2 comentarios en 5 minutos, no es lo mismo que 50 me gustas y 2 comentarios en 3 días. Cuanto menor sea el tiempo, quiere decir que tu publicación tiene un gran impacto sobre los usuarios de esta red social y entonces lo valoran mejor.

Al final todo se resume en… ¿Quieres más comentarios? Interactúa con toda tu comunidad de seguidores en Instagram y tendrás más interacciones. Te lo aseguro.

  • Ser constante en las publicaciones también ayuda a tener más interacciones. La constancia en Instagram te ayudará a seguir creciendo tanto en seguidores como en interacciones. Deberías ver también, cuándo es mejor publicar tu foto o video ¿Por la mañana, por la tarde o por la noche?

Si tienes en cuenta todos estos puntos, tu perfil de empresa crecerá poco a poco. Ten claro cómo quieres que te vean, qué quieres mostrar y no tengas miedo de ser creativo. En Instagram, cuanto más innovador seas, más vas a llamar la atención. Pero si tienes dudas de cómo lograrlo, consúltamos y te ayudamos. 

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Tags: marketing, empresas

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