BLOG ZINK

25 May La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Construyendo nuestra reputación empresarial

La RSC es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, por parte de las empresas.

El concepto de RSC se empezó a desarrollar en EUA en los años 50-60 aunque no llegó a impactar en la sociedad europea hasta los 90.

No son pocos los beneficios que obtienen las empresas que introducen la RSC en sus líneas de actuación. Aunque muchas empresas utilizan estas políticas como lavado de cara, ya que no debemos olvidar que la Reputación Empresarial es una de las ventajas que ofrece ser responsable a nivel corporativo y social.

Pero seamos sinceros, hoy en día, una empresa que se basa en políticas de RSC que no tienen fundamentos sólidos, no logra beneficiarse de una confianza real por parte de sus consumidores.

La Responsabilidad Social en ZINK

En ZINK, tenemos un compromiso transversal con la RSC. El esfuerzo es especialmente intenso a la hora de compartir nuestro know-how con los grupos menos favorecidos, especialmente de la sociedad balear.

Aunque cada año emprendemos un compromiso, en el pasado colaboramos con Rotarios, Médicus Mundi y con Sonrisa Médica.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 15.55.30.pngCaptura de pantalla 2017-02-14 a las 15.55.25.png

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión, a través de un acto en el que participó la princesa Letizia con el fin de mostrar su apoyo a la gran labor de esta asociación sin ánimo de lucro.

Nuestro último compromiso, lo tenemos con la Fundació Bona Llum colaborando con sus proyectos desde 2011. Esta entidad sin ánimo de lucro, está muy implicada en la prevención de las enfermedades oculares y tiene como propósito asistir a todos aquellos pacientes con enfermedades visuales sin recursos.

Es nuestro compromiso y nuestra obligación como marca humana, colaborar en la promoción de todas aquellas instituciones que, como nosotros, luchan por hacer de la transparencia el aliado fiel de todas sus actuaciones.

Desde ZINK te animamos a ser Responsable con los tuyos.

Tags: Estrategia, Fundación Bona Llum, Proyectos Sociales, Reputación Empresarial, RSC

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all