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13 Sep Las quejas más comunes de los turistas españoles

Los españoles somos los turistas más estrictos en cuanto a servicio se refiere cuando nos vamos de vacaciones a un hotel. Aunque nos haya encantado nuestra estancia y hayamos disfrutado de nuestros días de desconexión y descanso, siempre encontramos algún aspecto que podría mejorar.

 

La temporada hotelera está a punto de terminar y desde Zink hemos querido hacer un repaso de las quejas más comunes que nos hemos encontrado en las diferentes plataformas de los turistas españoles durante sus vacaciones en este 2018.

TripAdvisor, Booking, Google o Facebook se han convertido en los portales más utilizados por los españoles para comentar y compartir con el resto de viajeros de la comunidad su experiencia. Son páginas de fácil acceso, en las que pueden opinar libremente sobre su estancia en el hotel simplemente iniciando sesión con su usuario y contraseña o, en el caso de Booking, con su número de reserva. Además, son las plataformas que tienen más visibilidad online y un mayor alcance. Es decir, que todo el mundo ve lo que opina ese viajero sobre su estancia en el hotel y, además, en el caso de Facebook, lo pueden compartir o, incluso, añadir su propio comentario.

La comida, la bebida o los horarios de los servicios de los hoteles suelen ser los aspectos menos valorados por los turistas españoles. En cambio, la amabilidad y profesionalidad del personal y el programa y equipo de animación es lo que más les gusta.

Vayamos donde vayamos, a los españoles nos gusta comer bien. Y no es que el turista español busque cantidad de comida, sino que busca calidad y variedad, sobre todo variedad. En este punto, hay que recordar que no es lo mismo tener a un cliente durante 3-4 días, una semana o 15 días alojados en el hotel. Al turista le puede parecer que la comida es muy repetitiva cuando desayuna, come y cena durante 15 días en el hotel. Es normal. Al final, todos los días verá un plato de pasta, arroz, patatas, carne, pescado, ensalada… cocinado y presentado de diferentes formas, pero pensará que siempre tiene lo mismo para comer, aunque no sea así. Por eso es muy importante cuidar las presentaciones y colocaciones de nuestros platos en el buffet.

Otro punto que valoran negativamente son las bebidas, ya sea por la calidad o el precio. Hay que tener en cuenta, que en los regímenes de media pensión o pensión completa en prácticamente ningún hotel están incluidas las bebidas. Este hecho ya añade un punto extra negativo a la experiencia de muchos clientes que desconocen que este servicio se tenga que pagar a parte. Si al desconocimiento le añadimos los precios y servir bebidas de máquinas o que no sean de las marcas que quieren los clientes, ya completamos la percepción negativa de los huéspedes españoles con respecto a las bebidas.  

Además, aunque estemos en España, se tiene que entender que los horarios de las actividades, instalaciones y comedor de todos los hoteles se intentan adaptar a todos los turistas que están alojados en el establecimiento. Es verano, tenemos más horas de sol y es normal que el huésped español quiera cenar más tarde de las nueve o diez de la noche. Al igual que no entienden que la piscina solo esté abierta hasta las seis o siete de la tarde, cuando todavía hace un buen sol.

En definitiva, el turista español busca la excelencia durante sus tan merecidas vacaciones. Después de estar trabajando todo el año, solo espera poder disfrutar de todos los servicios e instalaciones del hotel sin ningún tipo de inconveniente.

Responde a este sencillo cuestionario y averigua si tu empresa está gestionando correctamente la reputación online y responde correctamente a este tipo de comentarios.

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Tags: Reputacion Digital Hoteles, clientes, Reputación Online, Cadenas Hoteleras

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