BLOG ZINK

11 Dec ¿Qué es el Pixel de Facebook y por qué lo necesitas?

Muchas veces recibimos visitas en nuestro perfil, pero por algún motivo que desconocemos terminamos perdiendo a esos usuarios. Píxel es una herramienta que nos ayudará a medir y optimizar nuestras campañas publicitarias en Facebook, para así tener un mayor conocimiento de nuestro público objetivo y no perder estos leads. 

 

Los nuevos cambios que se han aplicado en el Píxel de Facebook, ha provocado que de nuevo esté en boca de todos. Pero ¿qué es exactamente?

El píxel es un código de seguimiento en lenguaje Java Script que nos crea Facebook desde su plataforma publicitaria Facebook Ads y que introducimos en el HEAD de una web para medir la actividad de los usuarios. Es decir, recopila datos de nuestros visitantes para facilitarnos las acciones que debemos llevar a cabo y lograr así nuestros objetivos.

¿Qué te permite medir?

Cuando creas un píxel y lo implantas en una web, le estás dando información de la misma a Facebook sobre todas las acciones que realicen los usuarios en ese site:

  • Número de visitas a la web.
  • Número de usuarios que han comprado un servicio o producto.
  • Número de usuarios que han metido un producto en el carro de la compra, etc.

Información realmente valiosa, ya que te permitirá crear grupos más afines, segmentar mejor tus anuncios y realizar acciones de retargeting.

¿Qué ventajas tiene?

El pixel de seguimiento de Facebook Ads te permite analizar con mayor detalle los resultados de las campañas publicitarias y optimizar la entrega de tus anuncios. Eso se traduce en mayores conversiones, ya que te permitirá llegar a esas personas que están más interesadas en tu contenido. Por eso, es importante que lo tengas instalado en tu sitio web, ya que es la única manera de mejorar el ROI de tus campañas.

No utilizarlo correctamente es uno de los 5 errores más comunes en campañas de Facebook Ads.

¿Qué importantes cambios se han aplicado?

Como hemos comentado antes, se han aplicado 2 cambios importantes en píxel de Facebook.

El primero va relacionado con el propósito de nuestro pixel. A partir de ahora, Facebook nos ofrece la posibilidad de configurar el uso del mismo. Es decir, la herramienta nos permitirá escoger si queremos utilizarlo para fines publicitarios y analíticos (Advertising and Analytics) o si, por el contrario, solo lo utilizamos para analizar métricas (Analytics only). Cuando antes solamente nos ofrecía la primera posibilidad.

Este uso exclusivamente analítico solo estará disponible, si el pixel de seguimiento no está asociado a una cuenta publicitaria. En este caso, podemos analizar sitios web desde Facebook Analytics, pero no crear públicos ni campañas publicitarias.

El segundo va relacionado con las cookies. Para poder obtener toda la información que ofrecen las métricas de Facebook, deberás aceptar el uso de cookies tanto de origen como de terceros. Con las cookies de origen, nuestras campañas serán más efectivas, ya que Facebook mostrará los anuncios a nuestro público objetivo, es decir, usuarios interesados en nuestros servicios. Con las cookies de terceros, no es posible compartir y vincular la información, por eso las campañas no son tan efectivas.

Ambos cambios se pueden personalizar seleccionando el pixel y haciendo clic en detalles: configuración del píxel y las cookies.

¿Sabías que…

las últimas actualizaciones en el algoritmo de Facebook (e Instagram), han provocado que el alcance orgánico se haya visto muy reducido y las empresas se vean “obligadas” a usar la plataforma publicitaria de pago que dispone esta red social?

Se dan, por tanto, 2 opciones: pagar por promocionarse o no hacerlo. Si eres de los que piensan que no hay necesidad de pagar por algo que puedes hacer gratis, te aconsejamos que primero te informes de las ventajas que tiene usar publicidad en redes sociales.

Nuevo llamado a la acción

Tags: inbound marketing, Facebook, Herramientas Inbound Marketing

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all