BLOG ZINK

15 Aug La nueva aplicación para vídeos de Instagram

Para celebrar los mil millones de usuarios, Instagram ha lanzado una aplicación propia basada en el vídeo y, especialmente diseñada para dispositivos móviles. Intentando ofrecer solución a la demanda de muchos de sus usuarios al hecho de que Instagram Stories solo te permite subir vídeos de 10 segundos, la red social ha creado Instagram TV.

 

¿Qué es IGTV y cómo funciona?

Instagram Tv es una nueva funcionalidad que se integra directamente en todas las cuentas de Instagram. Aunque la red social también ofrece una aplicación independiente en la App store, que es compatible tanto para android como para iOS.

Desde esta nueva aplicación, los usuarios también pueden crear su propia cuenta y publicar su contenido, como en cualquier red social. Para eso, se debe dar a la  pequeña rueda de ajustes que aparece en la pantalla y se creará un perfil con el mismo nombre que el de Instagram.

El número de seguidores es el mismo, pero uno de los problemas que han surgido con el famoso “algoritmo de Instagram” es que no te aseguran que los videos lleguen a todos los seguidores sino que únicamente llega a un 7%. Es por eso que, los creadores de contenido no están contentos con la red social, puesto que no pueden llegar a su público objetivo de una manera tan fácil como a través de otro canal. Para ello, deben pagar por la opción Premium.

Instagram TV también permite a todos los usuarios comentar y leer los comentarios de otras personas, enviar mensajes privados a esa cuenta, de la misma manera que se hace con las publicaciones.

Además, aquellas personas que quieran hacer su propio vídeo, deben saber que deben tener un mínimo de duración de 15 segundos y un máximo de 10 minutos. Para crear vídeos de una hora hay que tener una cuenta verificada. Además, este tipo de contenido se tiene que subir a través de un ordenador. Instagram no adapta el formato, por eso se aconseja grabar directamente con el teléfono móvil, de esta manera aseguramos que se adapten perfectamente al formato vertical que tiene la aplicación.

¿Cuáles son las principales diferencias con Youtube?


Esta red social, intenta competir con la gran plataforma de Youtube. La diferencia principal es que los vídeos que ofrece Instagram únicamente pueden ser en vertical y no en horizontal como estamos acostumbrados a ver en Youtube. Y, además, Youtube es multiplataforma, es decir que permite ver el contenido a través de cualquier dispositivo, incluso en la televisión.

Otra característica relevante es que los usuarios de Instagram no pueden buscar contenido específico, por tanto eso limita la utilización de esta nueva herramienta, y hace que los consumidores prefieran la plataforma de Youtube.

El tema de monetización, es algo que no gusta a los que están acostumbrados a generar contenidos en Youtube. En Instagram no se puede publicitar nada en el contenido. Por tanto, aquellos que se dedican a compartir contenido a través de sus redes sociales para publicitarlo o conseguir patrocinadores, van a seguir prefiriendo Youtube, puesto que les genera un beneficio que no tienen con Instagram Tv. Aunque Kevyn Systrom, CEO de Instagram ha dicho que estudiará esta posibilidad en un futuro. Y si, de verdad quiere que esta nueva aplicación tenga el mismo éxito que Youtube, deberá tenerlo muy en cuenta.

¿Cuáles son las ventajas?

Una empresa pueda aprovechar Instagram Tv de muchas formas. Una de ellas podrían ser el vlogging. Utilizar los vídeos para generar contenido sobre la marca o informar de lanzamientos de producto,  incluso realizar demostraciones de productos o anuncio de promociones. También te permite agregar un título y descripción a cada vídeo publicado. Además, se crea una imagen en  miniatura para cada vídeo y, de esta manera, te permite tener la cuenta más organizada y práctica visualmente de cara al cliente.

También es recomendable, así como a la hora de crear un artículo en un blog, se utilizan palabras clave, introducir palabras claves también en los vídeos y, de esta manera, a la gente le resultará más fácil encontrar tu contenido.

New Call-to-action

Tags: Redes Sociales, Instagram, live video, video en directo

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all