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09 May Reputación online en restauración: Porqué mi restaurante debe tener su perfil en plataformas digitales

Anteriormente te contamos que de cada vez hay más comensales que tienen en cuenta las opiniones de otros clientes antes de seleccionar el restaurante donde ir a comer. Y que, por eso, son muchos los establecimientos que han decidido lanzarse al mundo online. Hoy te explicamos porqué tu restaurante tiene que tener un perfil en las redes y algunos trucos para gestionarlos.

 

Bienvenidos a la generación en la que la imagen que proyectas en internet forma la opinión que los internautas tienen sobre ti. Es por eso, que, hoy más que nunca, debes cuidar lo que se dice de ti en las diferentes plataformas.

Que el boca a boca es la mejor herramienta para darte a conocer desde el principio de los siglos, no lo vamos a poner en duda. Sin embargo, el boca a boca de hoy en día se llama: recomendación. Y, acaso Facebook, Google, Tripadvisor, etc. ¿No permiten a los usuarios hacer recomendaciones sobre restaurantes? La respuesta es, ¡Claro que sí!

Así que, si tienes un restaurante, estás de suerte, ¡Atento! Porque te vamos a contar los motivos que te llevarán a estar más pendiente que nunca, de las opiniones que se hagan en internet sobre tu negocio.

  • Primero investigo, luego decido. Los nativos digitales buscamos en internet cualquier información relevante antes de reservar en un restaurante que no conocemos. Y sí, nos fiamos más de las opiniones sobre las experiencias de otros usuarios, que de la información que aparece en la web del restaurante al que pensamos ir. Actualmente, el 75% de internautas buscan opiniones sobre el restaurante antes de decidir si acudir finalmente o no. Si este no es un motivo de peso suficiente para cuidar tu reputación online, sigue leyendo.

 

  • Siempre positivo. Está claro, que, si leemos un comentario negativo sobre un restaurante no pensaremos: “voy a reservar aquí”. Pero ¿Un comentario positivo, ayudará a qué alguien se anime a venir? No lo decimos nosotros, lo dicen los usuarios, un 93% de los clientes valoran las críticas positivas sobre un restaurante.

 

  • Internet first. Después de haber leído los puntos anteriores, quizás pienses que estaría genial si la mayoría de tus reservas fueran online y no por teléfono. Pero, déjanos advertirte que, si todavía no tienes servicio de gestión de reservas online, estás cometiendo un grave error, ya que el 76% de los ciudadanos ya hacen sus reservas online, lo que además te ayudará a aumentar tus visitas. ¡Esto si es un 2x1!

 

  • Más vale prevenir que curar. Saber que se dice de ti en cada momento y en cada plataforma, te ayudará a estar alerta a todo lo que pueda ocurrir, y de esta forma, prevenir o frenar una posible crisis de reputación sobre tu restaurante.

 

Ahora que ya conoces los motivos por los que deberías empezar a cuidar la imagen que proyecta tu restaurante en internet, te vamos a ayudar con los siguientes tips:

  • Toma nota de los comentarios positivos, y trasládalos a todo el equipo. Será un empujoncito para seguir mejorando día tras día.
  • Aprende a gestionar los comentarios negativos, y trata de convertirlos en críticas constructivas, que te ayuden a mejorar, en la medida de lo posible.
  • Si tus clientes han tenido una buena experiencia, anímalos a escribir una opinión sobre tu restaurante.
  • Si tienes alguna pizarra, podrías escribir alguno de los comentarios positivos que se han hecho sobre tu restaurante. Así conseguirás que otros clientes también lo valoren positivamente.

En Zink nos encargamos de cuidar la reputación online de diferentes empresas, monitorizamos todo lo que tiene que ver con el restaurante con el fin de ayudarles a gestionar todo tipo de comentarios en diferentes plataformas, creamos contenido y mucho más adaptándonos a las necesidades de cada empresa. Si necesitas ayuda con tu ORM, ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: Reputación Online, ORM, marketing digital, communication, comunicación estratégica, Restauración

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