BLOG ZINK

10 Apr Necesitas contratar un fotógrafo profesional. ¡Y lo sabes!

¿Cuidas todos los textos que publicas? ¿Revisas tus publicaciones antes de darle a enviar? Y, ¿qué pasa con las imágenes? Al igual que los textos deben ser elaborados y atractivos, las fotografías deben captar la atención de tus followers. Porque no, no todo vale en fotografía. Aunque creas que eres todo un artista de la imagen y te encanten las fotos que haces con tu móvil, pide la opinión de un experto, porque no esas imágenes no son tan buenas como tú creías. ¡Te sorprenderá!

 

 

Como habrás podido adivinar por el título del post, hoy te vamos a contar la importancia de contar con un fotógrafo profesional para cuidar la imagen que proyecta tu marca. En un mundo inmerso en las redes sociales, donde nos inspiramos a través de Pinterest, nos conocemos por Facebook y contamos nuestro día a día mediante Instagram, ¿Cómo no íbamos a cuidar nuestra imagen?

Tener una web y unas redes sociales cuidadas, quiere decir ser minuciosos con todo aquello que publicamos, empezando por la imagen que vamos a utilizar. Por eso, tiene que ser una fotografía que cumpla con el mínimo de calidad que espera nuestra comunidad de usuarios, que cada vez es más visual learner, lo que quiere decir que, del contenido que publiques, los usuarios se inclinarán mayormente por el visual.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios que obtendrás si cuentas con un fotógrafo profesional:

  • Mayor número de conversiones. Todo el tráfico que se genere en tu web tendrá una mayor ratio de conversión, si el aspecto de ésta es de calidad. Lo cual se traduce en:

Calidad de imagen = Aumento de ventas

  • Diferenciación. Si vendes productos, es fundamental hacer que llamen la atención de tu público (sin engañar al cliente). Cuando tengas las imágenes, debes hacer que entren en completa concordancia con tu web, de esta manera no solo alcanzarás un mayor posicionamiento orgánico, sino también en la mente del cliente. Trata de hacer entender cuál es tu imagen de marca, para ello, te proponemos la técnica del StoryTelling. No te preocupes si no sabes exactamente cómo hacerlo, el profesional que contrates para realizar las imágenes sabrá como guiarte.
  • Habilidades técnicas. Contratar a un profesional te ayudará a conseguir unas imágenes de calidad, con una iluminación y óptica adecuadas, y desde varios ángulos. De esta forma, el cliente podrá tener una visión del producto desde diferentes perspectivas.
  • Mayor credibilidad y sensación de calidad. Los usuarios tienen la capacidad de asociar el nivel de calidad de tu marca a través de una foto. Cuando el usuario entre en tu web, debe tener una sensación de limpieza, cuidado y calidad. De esta forma, sentirá una mayor confianza hacia tu marca, y se convertirá en un posible cliente.

Después de este repaso por la fotografía de calidad y todas las ventajas que aportan a tu marca, sentenciamos que es un elemento indispensable en la creación de una imagen de marca redonda. Seguro que ya te has convencido a contratar un fotógrafo profesional que se encargue de las imágenes corporativas.

Nuevo llamado a la acción

Tags: marketing digital, ventajas, publicidad

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all