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21 Nov Native Ads: La nueva tendencia en publicidad

¿Quieres aumentar el ratio de click de tus anuncios y no lo consigues? ¿Necesitas nuevas ideas para mejorar el funcionamiento de tus campañas publicitarias? En Zink tenemos la solución perfecta y, además, hecha a tu medida. Sigue leyendo y descubre cómo los Native Ads se convertirán en el mejor aliado de tu estrategia de marketing.


Que la publicidad online está en continua evolución y cambio no es un secreto para nadie. Lo importante no es conocer este hecho, sino saber adaptarse. Ya conoces el dicho, renovarse o morir.

Los usuarios están cansados de la publicidad tradicional. Ya no surge el mismo efecto sobre ellos un banner o un pop up, que otro tipo de formatos menos intrusivos. Por lo que el anuncio pierde su fuerza y no consigue el efecto esperado en la audiencia. En definitiva, estás perdiendo tu tiempo y dinero, porque no estás invirtiendo tus recursos y esfuerzos donde corresponde.

Las redes sociales han provocado que la publicidad tradicional online no surja el mismo efecto y sea de cada vez menos efectiva. De la necesidad de generar nuevos canales para que el mensaje llegue a todos los internautas, nace el native advertising. Es una nueva tendencia publicitaria, menos intrusiva y muy efectiva que incluye contenido promocionado en una web o plataforma respetando la experiencia del usuario. Es decir, transmite mensajes publicitarios sin que lo parezcan. Lo importante es ofrecer al público contenido no solo de calidad sino también con un valor añadido. Además, los Native Ads te ofrecen la oportunidad de llegar a un público más concreto, porque te permite segmentar.

Tipos de native ads

  • Historias patrocinadas de Facebook o Instagram.
  • Publireportajes
  • Contenidos patrocinados en redes sociales.
  • Tweets patrocinados.
  • Menciones en el contenido.
  • Anuncios TrueView en Youtube.

¿Qué ventajas aporta para los anunciantes?

  • Aumenta la notoriedad de tu marca y genera tráfico.

Al ser una publicidad menos intrusiva, el usuario percibe de una forma más positiva tu marca. Este efecto positivo se ve reflejado también en la mejora de tu reputación y en un aumento de visitas a tu página web.

  • Aumenta las ventas.

Al tener más visitas, hay más opciones de que un usuario adquiera un producto o servicio. Así que, aumenta tu ratio de conversiones y ventas.

  • Genera clientes de calidad.

Al final, el público que termina visitando tu página web son usuarios susceptibles de comprar o contratar tus servicios. Los native ads, segmentan mejor la audiencia, por eso genera clientes de calidad. Es decir, los usuarios que están visitando tu web son clientes interesados en tus productos.

¿Qué objetivos tiene?

Al fin y al cabo, los Native Ads lo que pretenden es entablar una relación de confianza con los usuarios. Es decir, captar al cliente de una forma menos intrusiva, ofreciéndole contenidos publicitarios fiables. Porque esa es su principal función, atraer a posibles compradores.

Los nuevos conceptos, avances tecnológicos y publicitarios pueden parecer muy complicados al principio. Siempre asusta poner en práctica nuevas estrategias de marketing. Pero con nuestros consejos, seguro que te conviertes en todo un experto en Native Ads.

  • Lo principal es que conozcas a tu audiencia. Si no tienes claro a qué público te quieres dirigir, tu campaña nunca funcionará.
  • No escribas por escribir. Todas las palabras cuentan, hay que atrapar al lector desde el título, para posteriormente ir dirigiéndolo por todo el texto.
  • Sé convincente y haz un texto ameno: que empatice con tu buyer.
  • Prioriza la sencillez y la claridad tanto en las imágenes como en los titulares que utilices.

Lo importante es que si la publicidad está bien hecha, generará una respuesta positiva en el usuario. A través de los Natives Ads, los internautas pueden encontrar un portal web interesante y de su gusto y empezar a considerarlo un referente. No solo mostrará interés por los productos y servicios que ofrece esta página, sino que además la recomendará a otros usuarios.

Pero si aun así no lo tienes claro y quieres aprender más sobre esta nueva tendencia que está revolucionando el mercado, consúltanos. Te asesoraremos sobre qué formatos publicitarios se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio y producto. Y te ayudaremos a mejorar el funcionamiento de tus campañas. 

Nuevo llamado a la acción

Tags: Redes Sociales, inbound marketing, comunicación estratégica

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