BLOG ZINK

26 Oct Muchas empresas apuestan por Instagram, ¿y tú?

Hasta hace unos años, cundo hablábamos de Instagram, nos referíamos a una red social donde los usuarios podían compartir fotos y vídeos con la comunidad de usuarios de la misma. Pero desde hace ya un tiempo, esta famosa red social se ha convertido también en una nueva herramienta de marketing para las grandes, y no tan grandes empresas. 


Instagram no deja de crecer, y con ello, no deja de sorprendernos. Según el último estudio de Metricool, esta red social ha cambiado su modo de uso, ya que cada día son más los profesionales de marketing que hacen uso de los stories y las publicaciones para lograr objetivos y generar una estrategia.

Si ya has puesto en práctica los consejos de nuestro artículo "Cómo conseguir seguidores en Instagram", toma nota de los puntos que te presentamos a continuación para seguir mejorando tu perfil en esta red social. ¡Conseguiremos que te conviertas en todo un experto!

1. El uso de los hashtags

El hashtag es una palabra que se escribe tras una almohadilla y sirve para etiquetar dentro de una categoría lo que comparte el usuario.

En Instagram son muy importantes si queremos que las publicaciones triunfen. Por lo que nos ayudan a llegar a más potenciales seguidores y clientes; ganar más visibilidad en el sector; o poder ser una publicación destacada, ya que al llegar a más personas, puedes conseguir que Instagram te destaque.

2. ¿Qué hashtags elegir para mis publicaciones en Instagram?

Ahora que ya sabemos que son los hashtags, hay que plantearse cuáles debemos elegir para nuestras publicaciones.

Para empezar, no debes rellenar tu publicación de hashtags si no quieres ser un spammer. Copiar y pegar los mejores hashtags del momento en tus imágenes no te hará el mejor. Usa los hashtags que realmente estén relacionados con tu marca o contenido. Y da likes a otros contenidos del hashtag e interactúa. Si realmente quieres obtener más likes o seguidores, interactuar con otras publicaciones de otros usuarios te ayudará a conseguirlo.

3. Horas de mayor actividad en Instagram

Muchos estudios indican que hay unas horas concretas al día en las que se recomienda llevar a cabo las publicaciones de contenido, ya que es cuando los usuarios, por regla general, están más activos en las redes. En Zink tenemos muy en cuenta este punto para poder llegar a más usuarios. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para realizar tus publicaciones en redes, lee nuestro artículo

4. Las stories

La principal virtud de las stories es otorgar a los usuarios la posibilidad de crear imágenes y vídeos cortos, que desaparecen a las 24 horas desde su publicación. Los desarrolladores aseguran que su propósito es permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias.

Según una encuesta realizada por metricool mencionada anteriormente, se publican más stories que publicaciones normales. Esto se debe a que las stories son temporales, a las 24 horas se eliminan, por lo que están menos preparados, y de esta manera se convierten en contenido más directo y espontáneo. Además se trata de contenido de actualidad, que se elimina a las 24 horas, por lo que entra en juego la curiosidad del usuario por ver ese contenido.

Para los que quieren hacer este contenido permanente, Instagram lanzó al mercado su aplicación Instagram TV.

Por último, ¡recuerda! Si decides incluir Instagram en tu estrategia de marketing, como cualquier otra acción, es importante medir resultados. Si necesitas ayuda con ello, hazte con nuestro ebook:

New Call-to-action

Tags: inbound marketing, Instagram, Redes Sociales

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all