BLOG ZINK

13 Jun ¿Cuándo es el mejor momento para publicar en redes sociales?

¿Quieres que tu contenido llegue a más gente? ¿Sabes qué redes sociales utiliza tu público objetivo? Aunque las redes sociales son una valiosa herramienta para las empresas, las compañías que quieren llegar a todo tipo de clientes tienen que tener en cuenta qué plataformas utilizan los usuarios. 

Las herramientas de programación hacen más fácil el poder programar y organizar tus publicaciones. Pero, a la hora de publicar contenido online, también hay que saber cuál es el momento en el que obtendremos mayor visibilidad.

Durante años hemos podido diferenciar tipos de generaciones según sus intereses y preferencias, y es importante saber diferenciarlas ya que nos puede ayudar a saber qué horario es el adecuado para hacer unas publicaciones y aumentar el alcance.

Generaciones a la carta

Estas generaciones podemos considerarlas como diferentes target a los que queremos dirigirnos al hacer una publicación en las redes.

  • Babyboomers.
  • Personas nacidas entre 1946 y 1964.
  • Para ellos lo digital sigue siendo desconocido.
  • Se conectan por la mañana, ya que están interesados en contenido relacionado con las noticias del día, la economía y la política.
  • No suelen utilizar las redes sociales, o tienen un uso escaso sobre ellas.
  • Navegan a través de ordenador o Tablet. Miran artículos, leen EBooks o revisan emails.
  • Las redes que más utilizan son: Facebook y Google+
  • Generación X.
    • Personas nacidas entre el 1965 y 1976.
    • Se han adaptado a lo digital.
    • Se conectan por la noche, ya que están interesados en contenido relacionado con noticias diarias, la vida saludable, la paternidad y las finanzas.
    • Navegan a través de portátil o Smartphone. Leen artículos y EBooks, y miran imágenes.
    • Las redes que más utilizan son: Linkedin, Facebook, Twitter.
  • Millennials o Generación Y.
    • Personas nacidas entre el 1977 y 1995.
    • Son nativos digitales, los cuales se preocupan por su privacidad.
    • Se conectan por la noche, ya que están interesados en contenido relacionado con entretenimiento, tecnología, deportes y estilo de vida. También buscan y comparan información, además de hacer compras por internet.
    • Navegan a través de Smartphone y portátil. Miran blogs, imágenes y comentarios.
    • Las redes que más utilizan son: Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin.
  • Generación Z.
    • Personas nacidas entre 1995 hasta ahora.
    • Han nacido en la era de las redes sociales y les gusta crear contenido.
    • Usan medios de mensajería instantánea.
    • Están interesados en contenido relacionado con material de estudio, libros y entretenimiento. Son consumidores multitarea.
    • Navegan a través de Smartphone, Tablet o portátil. Miran vídeos, imágenes o gifs.
    • Las redes que más utilizan son You Tube, Instagram, Snapchat y Whatsapp.

Entonces...¿Cuándo publico?

Teniendo bien definido a qué tipo de público te diriges es mucho más fácil saber a qué hora programar las publicaciones.

Si lo que quieres es hacer una publicación sobre alguna noticia por la mañana en Facebook, debes tener en cuenta que, según las tendencias, el público que más mira Facebook a esas horas son los Babyboomers, ya que los de Generación Z en teoría están en clase.

Por otro lado, si vas a subir una publicación sobre algún tema de deportes o entretenimiento por la noche en Facebook, tienes que tener en cuenta que, según las tendencias, los que más miran Facebook a esas horas son los Millennials.

Cada red social tiene tráficos diferentes, los cuales tienen horarios con momentos donde hay más interacciones o menos según el target.

Por eso, seas empresa, autónomo o influencer, debes tener claro y bien definido cuál es la estrategia que quieres seguir, ya que no basta publicar cuando uno quiera. Publicar estratégicamente en los momentos donde hay un mayor tráfico te ayudará a dirigir el contenido hacia tu objetivo.

No te estanques en una hora en concreto. Lo mejor para probar qué público es el que mejor te funciona, y por tanto, cual es la mejor hora para publicar, es ir probando e ir alternando y ver los resultados. Y, si tienes dudas, nosotros te ayudamos.

Nuevo llamado a la acción

Tags: marketing, empresas, Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all