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26 Jan INSPIRACIÓN: LAS MEJORES CADENAS HOTELERAS EN REDES SOCIALES

Cuando la inspiración escasea, una buena táctica es revisar qué están haciendo la competencia y empresas similares para coger ideas y mejorar. 😉 Eso sí, ¡no vale copiar! Compartimos las mejores prácticas de 5 grandes cadenas de hoteles, que deberías incorporar en tu estrategia de marketing digital.

Estudio

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Cool Tabs, publicó un análisis de la influencia en Redes Sociales de las cadenas hoteleras españolas más relevantes durante el pasado año 2017 (Puedes leerlo aquí). Según este estudio, estas son las condenas hoteleras con más seguidores en Redes Sociales.

Meliá Hotels International lidera el ránking con casi 4 millones de seguidores. Los siguientes puestos en total de seguidores están ocupados, respectivamente, por Palladium, con más de 3,5 millones de seguidores; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con casi la misma cifra; e Iberostar, con casi 2 millones.

Después de leer esto, seguro que, al igual que nosotros, estarás preguntándote: ¿Cómo lo hacen? ¿Por qué tienen tantos seguidores? Para responder a esta pregunta, nos hemos adentrado en los principales perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Linkedin de estas 5 cadenas hoteleras para poder buscar un poco de inspiración.

A continuación compartimos algunos tips, que deberías tener en cuenta en la estrategia de marketing digital de tu marca:

1. El contenido sigue siendo el rey

Parece una obviedad, pero es fundamental compartir contenidos de calidad e interesantes para nuestros seguidores. Y cada vez adquiere más importancia la generación de contenidos propios, por eso es muy importante contar con un blog y compartir contenido relevante para nuestra comunidad y, por supuesto, que capte la atención de potenciales clientes.

Inspiration Guide de Iberostar Hotels & Resorts es un gran ejemplo de blog corporativo: Atractivo, información muy visual, con mucho contenido sencillo y relevante para sus clientes, etcétera.

Inspiration guide

NH Hotel Group también cuenta con blog corporativo y dispone de una óptima y trabajada estrategia de contenidos, publicando nuevo artículo cada dos días.

2. Una imagen vale que más que mil palabras y, actualmente, si es en movimiento mejor

Estamos cansadas de leer y compartir estudios que avalan que los vídeos consiguen una mayor interacción y engagement que los post solo con enlace o las imágenes. Poco a poco, tomamos nota y cada vez son más las grandes empresas que incorporan ya los vídeos e imágenes en movimiento en su estrategia online.

Palladium Hotel Group ha ido, incluso, un paso más allá y se ha convertido en una de las primeras marcas en utilizar un vídeo como imagen de cabecera en Facebook

En cuanto a vídeos se refiere, también te recomendamos echar un vistazo al canal de YouTube de Iberostar Hotels & Resorts, donde publican nuevos contenidos prácticamente todas las semanas.

3. premiar a los seguidores

Los concursos y promociones son óptimas herramientas de marketing digital para conseguir mayor notoriedad y alcance en Redes Sociales. Eso sí, ¡hay que hacerlo bien! Es necesario marcar unos objetivos cuantificables y establecer una dinámica sencilla. Y si van asociados a emociones en lugar de producto, mucho mejor, que es lo que más funciona. Compartimos un ejemplo de Melia Hotels & Resorts:

Melia Instagram

4. pinterest sigue existiendo

Son muchas las personas que navegan en busca de ideas entre los pines de Pinterest. No dejemos escapar, por tanto, la oportunidad de inspirar a los viajeros y darles motivos para que visiten tu hotel.

Este es el perfil en Pinterest de Barceló Hotels & Resorts:

 Barcelo

 

5. Linkedin es una herramienta con mucho potencial dentro del ámbito profesional

Cualquier marca, ya sea pequeña o grande, tiene que contar con un perfil de empresa y tiene que aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece esta herramienta. ¡No se aceptan excusas! 

6. Los acortadores de enlace son un amigo

Además de reducir las URLs, nos permiten personalizarlas y, lo más importante, saber las personas que han clicado sobre el enlace y, por tanto, saber que contenidos funcionan mejor.

7. Nuestros seguidores son también una fuente muy útil de información

Aprovecha el contenido que generan y compártelo en tus perfiles corporativos. Por supuesto, pide permiso antes.

NH

 8. Las Redes Sociales como canal de venta adicional


 ¿Por qué no? No cuesta nada añadir una sencilla aplicación de reservas en Facebook y puede facilitarte alguna venta. Palladium Hotel Group ya lo ha hecho. 

Ahora te toca ti. Esperamos que estos consejos e ideas puedan ayudarte a mejorar la presencia en Redes Sociales de tu cadena hotelera. Si tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, estamos aquí para ayudarte. 😀

Nuevo llamado a la acción

Tags: Redes Sociales, marketing digital, Best Practices, Cadenas Hoteleras

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