BLOG ZINK

24 Mar ¿Por qué es importante medir el rendimiento de tus acciones en redes sociales?

3 beneficios de analizar correctamente la estrategia en redes sociales de tu empresa y la evolución de sus cuentas en plataformas online

 

Cada día son más las empresas que utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. Pero, ¿lo hacen correctamente? Para poder sacar conclusiones es imprescindible medir las acciones que realizamos y saber si vamos por el buen camino. Sin datos ni análisis es imposible saber si los objetivos planteados se están cumpliendo.

 <<DESCARGA AQUÍ NUESTRO LISTADO CON LOS KPI'S MÁS IMPORTANTES PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DE TUS ACCIONES EN REDES SOCIALES>>

¿Por qué es tan importante realizar informes de tus acciones en redes sociales y evaluar el rendimiento?

 

¡Por muchas razones! Conocer la reputación online de la empresa, la satisfacción de los clientes, el engagement que genera, su nivel de influencia, monitorizar la competencia, etcétera.

A continuación os mostramos los 3 motivos esenciales por los que debes analizar la efectividad de las acciones que tu empresa ha realizado en redes sociales:

  1. Evaluar el progreso: Conocer la progresión que están teniendo nuestras acciones en relación a los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro Plan de Social Media.
  2. Medir el impacto: Conocer la reputación de la empresa en redes sociales y evaluar su relación con el público, así como el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
  3. Detectar oportunidades de mejora: Conocer si nuestras acciones generan los resultados esperados o es necesario modificar y reorientar nuestra estrategia en redes sociales.

Así pues, los informes de redes sociales tienen que guiarte a la hora de tomar decisiones estratégicas y ofrecerte información sobre el comportamiento de los usuarios en torno a tu marca, cómo reaccionan los clientes y qué está haciendo la competencia.

No obstante, debes tener en cuenta que lo importante no son los datos, sino su análisis. Solo a través del estudio de los informes es posible saber si estás realizando las acciones correctas y detectar donde está fallando tu empresa, así como las potenciales oportunidades de mejora y crecimiento. De esta manera, tras analizar los informes de rendimiento de las acciones en redes sociales, podrás orientar las acciones de comunicación y marketing online.

Si necesitas ayuda y no sabes cómo empezar a evaluar tus informes, descárgate nuestro documento con las KPIs claves para medir el rendimiento de tu empresa en Redes Sociales.

New Call-to-action

 

 

Tags: Community Manager, Comunicación Online, Digital Marketing, Social Media

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all