BLOG ZINK

29 Dec LAS 8 MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DE 2017

Ahora que acaba el año, es momento de mirar atrás y recopilar lo más significativo de 2017 para quedarnos con lo positivo. Inspiración, aprendizaje, casos de éxito, novedades,…

Por eso, queremos compartir con vosotros, nuestros fieles lectores ;), 8 campañas de 2017 que nos han gustado, nos han hecho reflexionar o nos han impactado por su creatividad, contenido, estrategia de promoción,…

Ahí va nuestro top 8 de campañas de 2017:

  • Spotify: Escucha esto en mi funeral 

Cada momento, tiene una canción ideal. ¿Verdad? Y, por supuesto, tu funeral también. Basándose en los originales títulos que los usuarios ponen a sus listas, Spotify lanzó esta divertida y original campaña protagonizada por Joe Jonas.



  • El New York Times: La verdad es difícil de encontrar

Algunos miembros del equipo de ZINK son periodistas de formación, por eso no podíamos dejar de compartir con vosotros esta impactante campaña de The New York Times, una oda al periodismo y su importante papel en la sociedad.

La verdad no siempre es fácil de conseguir pero, por suerte, aún hay periodistas dispuestos a jugarse la vida por encontrarla.




  • McDonald’s: Búscalo 

Este es el primer anuncio de McDonald’s en el que no se menciona la marca. Sí, ¡como lees! Por eso nos encanta. Y, además, por que es una excelente acción de comarketing de la mano de su partner Coca-Cola. Siempre es importante aprovechar y potenciar las sinergias.

Asimismo, muestra las increíbles oportunidades que puede brindarte el SEO. ;)




  • Netflix: Narcos

Netflix, fiel a su peculiar y llamativa estrategia publicitaria, lanzó esta impactante campaña para promocionar la nueva temporada de la serie Narcos:

Campaña Narcos Netflix

narcos-puerta-del-sol.jpg

Con estas imágenes, sobran las explicaciones…

  • Burger King: Burger Clan

Es una realidad, cada vez hay más gammers y suponen una cuota de mercado considerable. Conscientes de esta realidad, Play Station y Burger King se unieron para lanzar en abril Burger Clan. Un pionero proyecto que te permite pedir la cena sin tener que dejar de jugar.

Sin duda, esta es una de las campañas más innovadoras de 2017.



  • Vodafone: El futuro es apasionante. Ready?



Si nos conocéis sabéis que “eco” es un concepto que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra trayectoria y que intentamos plasmar en todos nuestros proyectos. Por eso, además de por su contenido, esta campaña nos ha impactado por su implantación. Y es que la filial española de Vodafone desplegó dos lonas publicitarias de gran formato capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes.

vodafone Mejor campaña 2017 Eco

  • Unicef: #CierraUnicef

Sin duda, #CierraUnicef ha sido una de las campañas más virales de 2017 y su fase teaser fue capaz de captar la atención de todos y todas, especialmente a través de Redes Sociales.

Cierra Unicef.jpg

  • Instituto Balear de la Mujer: Día Internacional de la Niña

No podíamos acabar de mejor manera este listado, que con una campaña de creación propia. ;)

Por su mensaje y los valores que transmite, el video conmemorativo del Día Internacional de la Niña para el Instituto Balear de la Mujer ha sido uno de los proyectos que hemos trabajado con más ilusión en 2017 y queremos compartirlo con todos vosotros:





¡Ahora os toca a vosotros! Esperamos vuestros comentarios, valoraciones y os animamos a compartir con nosotros vuestras campañas favoritas de 2017. Nos hablamos por aquí a través de los comentarios o por redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.


Como marketeros, solo deseamos que el 2018 nos traigan interesantes proyectos e innovadoras campañas que nos motiven a seguir esforzándonos y trabajar duro todos los días. ¡Feliz y próspero 2018 para todos!





 

Tags: Social Media, Redes Sociales, Mejor 2017

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts