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30 Jun Márcale un gol al mundial

¿Conoces cuáles son las nuevas tendencias en publicidad? ¿Sabes cuándo y dónde es mejor publicitarse durante el mundial de rusia 2018? 

Con el mundial, millones de personas en todo el mundo se llenan de alegría y felicidad por ver a su selección luchar por la conquista de la World Cup. No lo dudes. Este es el mejor momento para enseñar tus productos y servicios, ya que los ojos del mundo entero estarán puestos en las pantallas de sus televisores.

Pero este mundial de Rusia es diferente. La revolución tecnológica llega también al futbol con la introducción de repetición de jugadas en directo, retransmisiones de momentos clave o aplicaciones móviles especializadas en fútbol. Por eso, si quieres que tu marca llegue a todo tu público objetivo, tu publicidad tiene que adaptarse a las nuevas tendencias. Por lo que… ¿Estás preparado para que tu empresa marque un gol en el mundial?

Aquellas marcas que hayan sabido adaptarse al nuevo panorama futbolístico estarán viendo sus ingresos incrementados en este mismo momento. Cuánto más se acerca la final, más personas están pendientes de la competición y ver quién se lleva el trofeo. Lo más importante siempre es satisfacer a la audiencia. Si antes era suficiente con la retransmisión de las competiciones, ahora el público prefiere una selección de los momentos más destacados y la introducción de memes. Momentos que las marcas aprovechan para patrocinar.

Como, por ejemplo, muchas marcas aprovechan las repeticiones de las jugadas o goles, para promocionar su producto o servicio en ese instante ya que es cuando las personas están más atentas.

Antes las marcas se peleaban por los anuncios que hay entre la primera parte y la segunda, sin ser conscientes de que cuando acaba la primera parte muchos de los usuarios no prestan atención a la televisión. Ya que es el momento que aprovechan para levantarse del sofá y hacer otras cosas.

Ya no basta con poner en el césped tu marca, o en las vallas que rodean el campo, ahora hay que ir mucho más allá.

Algo muy habitual es que las marcas hagan “el favor” de poner una pantalla gigante en plazas para que todo el mundo pueda ver los partidos en comunidad, dándose apoyo unos a otros. Aunque obviamente, eso es otra estrategia para que tu marca esté presente en todo momento.

También marcar gol ha llegado al extremo de estar publicitado, hay jugadores que celebran los goles haciendo referencia a una marca o a un anuncio publicitario.

Encontramos el ejemplo de David Villa celebrando los goles de la selección haciendo referencia a un anuncio con McDonald’s, en todos los goles que anotó en el mundial de 2010.

Como bien sabemos, los futbolistas son un objetivo para las marcas, ya que muchos de ellos tienen más seguidores y más influencia que muchos medios. Por lo que el objetivo de muchas marcas es que durante el mundial los futbolistas promocionen sus productos o servicios.

Aunque antes de decidir a qué jugador o equipo patrocinar durante el mundial, se debe hacer un trabajo de investigación previo. Nuestro objetivo es que nuestros productos se vean durante todo el campeonato. Aunque muchos se empeñen en ligar su marca a un equipo, por querer llegar a todos los aficionados de ese país, a veces es mejor publicitar nuestra marca en general. Así nos aseguramos que todos puedan ver nuestros productos y servicios durante toda la competición.

Cada evento deportivo es diferente y de cada vez, la tecnología y las redes sociales están más presentes en estos encuentros. Por eso, la publicidad se tiene que adaptar a las novedades que vayan apareciendo y volverse de cada vez más digital y menos tradicional.

Si tienes dudas de cómo conseguir que tu marca llegue a más gente, contacta con nosotros y te asesoraremos para que consigas tus objetivos.

Nuevo llamado a la acción

Tags: marketing, empresas, Redes Sociales, Publicidad Online

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