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02 Mar LAS CLAVES PARA QUE TU ESTRATEGIA DE MARKETING FUNCIONE 

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En el contexto actual, encontramos muchas marcas que compiten entre ellas y que buscan hacerse hueco en el mercado. Por lo tanto, si queremos conseguir notoriedad, es imprescindible definir una estrategia de marketing, que establezca como mínimo objetivos, target y plan de acción.

Se trata de crear expectativas y tratar de hacer destacar a nuestra marca por encima de la competencia. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Estos son los aspectos básicos que hay que contemplar a la hora de definir la estrategia de marketing de una empresa:  

1. Conocer a nuestro target o público objetivo. 

Es la base fundamental para que nuestra estrategia sea un éxito o no. Saber cómo actúa, como piensa, con quien se relaciona… Este punto es muy importante porque depende del producto o servicio tendremos que centrarnos en un público o en otro. Debemos conocer a nuestro público objetivo para saber cómo llegar a él.

2. Definir unos objetivos a alcanzar.

Es decir, a quién me dirijo, qué quiero conseguir, cuando quiero hacerlo,… A lo mejor suena muy típico y básico, pero marcar unas directrices también es fundamental para llegar al éxito.

3. Diferenciación.

Es imprescindible conocer nuestros puntos fuertes para poder transmitirlos a nuestro público objetivo. Se trata de destacar alguna característica por encima de la competencia que pueda atraer a mi target y por lo tanto diferenciarme y hacerme único.

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4. Utilizar todas aquellas herramientas que domine y que puedan ayudarme a comunicar.

Las redes sociales en el mercado actual toman un papel muy importante y tener presencia en ellas es casi indispensable para poder encontrar a nuestro público y conseguir el feedback entre consumidor-empresa.

5. Ser sincero y transparente.

Hay que saber comunicar, evitando dar información falsa o exagerar nuestros puntos fuertes, e incluso dar por sentado otros que no tenemos. Al fin y al cabo, estamos mintiendo a nuestro target y eso sí que es clave para el error. 

6. Disponer de personal cualificado y creativo.

Es este mercado hay que destacar por encima de los demás, por lo tanto, disponer de personal cualificado y creativo puede ayudar a diferenciarnos.

7. Crear un timing y presupuesto (tiempo y dinero).

Es necesario conocer los recursos para poder definir un óptimo plan de acción.

8. SEO.

Invertir en SEO es, hoy en día, fundamental para conseguir un buen posicionamiento orgánico, lo que, sin duda, puede ayudar a cumplir los objetivos de marca y de marketing.

9. Cercanidad con el público objetivo.

Debemos ser cercanos y “amigables” con nuestro target, para que sienta confianza y quiera intimar con la marca.

10.Constancia.

Como todo, no solo se trata de empezar por lo alto, sinos saber mantenerse, hay que ser impulsivos en todo momento. Se trata de empezar y seguir siempre con la misma dirección. Habrá épocas mejores y peores para la marca, pero nosotros debemos trabajar siempre con las mismas ganas para conseguir llegar a nuestros objetivos.

 

 

 

Tags: marketing, Estrategia, EXITO

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