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26 Feb el SEO dentro de tu estrategia de Inbound Marketing

Hoy en día el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las estrategias de marketing online de cualquier marca, por supuesto también del Inbound Marketing. Y es que con la infoxicación (exceso de información) que vivimos y la alta competencia que existe es de vital importancia aparecer en los primeros puestos de las web en las búsquedas en google. Cuanto más arriba esté nuestra web más tráfico orgánico vamos a conseguir y, en consecuencia, llegaremos a más clientes potenciales. 

 

A estas alturas esperamos y deseamos que cualquier persona que nos lea sepa que es el SEO y sea consciente de su importante trascendencia. Pero, por si acaso, nunca viene mal hacer un rápido recordatorio:

SEO (Search Engine Optimization): El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El SEO es, o debería ser, mucho más que una acción puntual que se hace para optimizar la página web. En Zink lo entendemos como una filosofía de trabajo que impregna cualquier acción que realizamos, desde el diseño de la web o promociones, hasta la redacción de contenidos y el análisis de los datos. Y mucho más aún en estrategias de Inbound Marketing.

El principal objetivo de una estrategia Inbound es la captación de leads y para ello es imprescindible tener visitas, que conseguiremos básicamente a través de técnicas SEO. De nada sirve tener una página web fantástica si nadie la visita… Google es sin ninguna duda la principal fuente de información, por lo que si queremos conseguir tráfico debemos aparecer sí o sí en las primeras páginas de resultados. Y de ahí que el SEO sea vital.

No obstante, el SEO (o trabajar los proyectos con “filosofía SEO”) no nos ayuda solo a generar tráfico en una estrategia de Inbound Marketing. También facilita la estructuración de la web para que esté correctamente organizada acorde a los buyers personas, sus intereses y la información que buscan, y sea perfectamente rastreable.

Asimismo, el SEO es también muy importante a la hora de definir y planificar los contenidos, y no solo a la hora de utilizar las keywords en los textos. El análisis de las palabras clave y las tendencias te ayudaran a definir el calendario editorial, potenciando aquellos temas que están más de moda y generan una mayor interacción. En este sentido, de forma paralela es importante también estar al día de las últimas tendencias y los temas que están en auge, para poder hablar de ello y conseguir más tráfico. Algo que será fácil de identificar para un SEO acostumbrado al análisis de palabras claves y búsquedas. 

Así pues, ¡no hay discusión! ;) El SEO es una táctica vital dentro del Inbound Marketing, imprescindible para alcanzar los objetivos. Y, lo más importante una estrategia transversal que hay que aplicar en las diferentes fases de adquisición, conversión y fidelización.

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Tags: Herramientas Inbound Marketing, inbound marketing, inbound marketing en empresas, SEO

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