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24 Aug La importancia del blog dentro de tu estrategia de Inbound Marketing

En un mundo cada vez más online, el blog se ha convertido en un medio de comunicación más y, en una forma más directa de interacturar con los clientes.

El éxito de un buen blog siempre vendrá dado por la calidad del contenido que se publica y no por la cantidad. Además, no sólo es importante el tipo de contenido que se publica, sino cómo se transmite ese mensaje. Es decir, el blog debe ser sobre un tema interesante para nuestro público objetivo, pero también debe estar bien redactado, teniendo en cuenta las palabras claves o topic cluster, ya que esto mejorará el posicionamiento web de nuestra página.

El blog te sirve para mostrar al resto del mundo todo lo que hace tu empresa, a qué os dedicáis, casos de éxito… Al final, es una tarjeta de visita de cara a nuevos clientes y una forma de mantener informados a todos tus seguidores de las últimas novedades del sector y los últimos trabajos que habéis realizado.

¿Por qué invertir tiempo en hacer un buen blog?

  • Generación de tráfico

Tener un blog corporativo te permite generar tráfico a tu página web. El blog debe entenderse como una herramienta que aporta valor añadido a los usuarios e interesados en los temas que compartes. Además, mejorará la experiencia de cliente y te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO.

Un blog bien hecho, con una buena estrategia de marketing y utilizando las palabras claves adecuadas te permitirá, no solo atraer más tráfico, sino que, además, serán usuarios interesados de verdad en los temas que estás compartiendo, y se pueden convertir en clientes potenciales.

  • Mejora posicionamiento online

Y ¿cómo se consigue un buen posicionamiento? Generando contenido de interés para los internautas y con una estrategia bien definida. Google es quién decide en el posicionamiento de las webs, y lo que más valora son contenidos relevantes que mejoran la experiencia de los usuarios. Consiguiendo eso, mejoramos nuestro posicionamiento web.

Ofreciendo contenidos interesantes y atractivos, conseguiremos que los usuarios se enganchen a nuestro blog y quieran saber más, no solo sobre nosotros, sino sobre todo lo que publicamos.

  • Captación de clientes potenciales

Al incrementar el tráfico a nuestra web y enganchar al usuario a nuestros contenido, captamos nuevos clientes potenciales.

Como hemos indicado anteriormente, no es redactar por redactar, ni generar contenido por generarlo. Es ofrecer al usuario una buena experiencia y, para ello, creamos contenidos atractivos, bien estructurado y utilizando las keywords acordes al tema del que estamos hablando para acotar al público al que queremos llegar. Esto se traduce en tráfico cualificado, es decir, que quien verá nuestro blog será gente de verdad interesada en ese tema.

Es siempre mejor conseguir visitas cualificadas, que muchas visitas desinteresadas que lo que harán será aumentar nuestra tasa de rebote.

  • Imagen de marca

Uno de los grandes beneficios de tener un blog corporativo competente es que fortalece la imagen de marca. Es decir, nos ayuda a posicionarnos en relación con otras empresas y mejoramos nuestra reputación online.

Al final, el blog te va a servir para descubrirle al cliente lo que estás haciendo. Y no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Es nuestra mejor carta de presentación. No es necesario demostrar que somos buenos y expertos en la materia, lo estamos enseñando desde nuestro propio blog. Nos ayuda a posicionarnos como alguien de referencia en el sector.

  • Fácil difusión

Al igual que el blog, las redes sociales son una herramienta fundamental en nuestra estrategia de marketing. A través de los perfiles corporativos debemos transmitir todos los contenidos que publicamos en el blog. De esta forma, nuestro mensaje llegará de forma más rápida y sencilla a nuestros clientes. Además, los usuarios a los que les haya parecido interesante nuestro contenido lo podrán compartir en sus perfiles y así llegaremos a más gente.

Es cierto que para mantener un blog actualizado y con contenido atractivo hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Lo sabemos. Por eso, lo mejor es empezar planificando una estrategia de Inboud Marketing para, después poder seguirla y que nos resulte más fácil. Planificar las publicaciones con tiempo, decidir los temas de los que se hablará, sabiendo a quién están dirigidas y qué palabras claves hay que utilizar. Son algunos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia competente.

Pero, si tienes dudas de cómo realizar o enfocar tu estrategia de Inbound Marketing no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

Tags: Redes Sociales, inbound marketing, inbound marketing en empresas, Inbound

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