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20 Feb La importancia de tener bien actualizado el perfil de tu hotel en las plataformas de opinión

¿Lo tienes todo preparado para la nueva temporada hotelera? ¿Reformas y mejoras realizadas? ¿Jardines arreglados? ¿Menús comprobados? Y, ¿qué pasa con los perfiles del hotel en plataformas como TripAdvisor, Booking, Google, Holidaycheck…?

 

Antes de empezar la temporada es muy importante que hagas una revisión general de los perfiles que tiene el hotel en las distintas plataformas de opinión y reservas, para comprobar que la información que hay detallada es la correcta. Mantener actualizadas las descripciones y fotos de tu hotel te permitirá aumentar las ventas y reservas online.

¿Qué es lo primero que ve un cliente antes de reservar unas vacaciones? Los diferentes perfiles que tiene el hotel en internet.  De ahí la importancia de actualizar bien la información e imágenes que hay del establecimiento online, ya que influye mucho en la opinión del usuario a la hora de realizar su reserva en una compañía o en otra.

Hay que tener en cuenta que los usuarios no solo se dejan influir por las opiniones que dejan otros viajeros en estas plataformas, sino que además, revisan las fotos y descripciones del perfil del hotel antes de reservar sus vacaciones.

1.- Imágenes

Seguro que todos los días subes nuevas fotos a tu perfil personal de Instagram para mantenerlo actualizado. Pues con los hoteles es algo parecido aunque no es un trabajo que se deba realizar a diario, solo al inicio de la temporada y cuando haya novedades de las que informar.

El cliente tiene que ver cómo es el hotel en el que está realizando una reserva en el momento. Es decir, con fotos actualizadas con todas sus reformas y mejoras realizadas. Es publicidad engañosa para el usuario mostrarle imágenes antiguas o falsas del establecimiento y, al final esto solo repercute de forma negativa en tu reputación online

Puedes pensar que está bien mantener las fotos antiguas con las nuevas, para que el usuario pueda apreciar y valorar las mejoras que se han hecho en el hotel. Pero también puede generar confusión y que piense que parte del hotel está reformado y parte no, o incluso generar desconfianza.  

Tampoco te vuelvas loco ahora y empieces a subir mil fotos del hotel. Siempre es mejor subir pocas fotos, pero de alta calidad, que saturar al cliente con muchas imágenes pero de baja calidad.

Tan importante es tener una buena selección de imágenes, como elegir correctamente cuál será la foto de perfil. Ya que como hemos explicado anteriormente, la foto de presentación del hotel es la que hará que el internauta se decida a clicar para conocer más información del establecimiento.

2.- Descripciones

Tan importante es el texto como la imagen. Al igual que contratas a un profesional para realizar las fotos de tu establecimiento y no subes imágenes que has captado tú con el móvil, debes tener en cuenta que existen servicios profesionales de redacción que harán que la descripción de tu hotel sea más atractiva y cautive al cliente. No va a quedar igual una información redactada por ti, que una creada por un redactor profesional.

Aprovecha la oportunidad de explicarle a tu futuro huésped porqué debe elegir tu hotel y no otro. Todas las ventajas y servicios que ofreces, y que marcan la diferencia con tu competencia.

Pero, tan importante es que la información esté bien redactada, como que sea cierta. No por querer vender más añadirás a la descripción del hotel datos falsos. Y, además, siempre se le debe ofrecer al usuario información relevante como: medios de transporte que encontrará cerca del hotel, actividades para realizar, distancias con respecto a monumentos o zonas comerciales.

Plantéate estas cuestiones en el momento de revisar el perfil del hotel en estas webs. ¿Te atraen el texto y las imágenes? ¿Realizarías una reserva en tu establecimiento? Al final, lo importante es que le dediques el tiempo necesario a revisar bien las descripciones e imágenes de tu hotel y ponerte en la piel del usuario. Si tú no reservarías en este hotel, ¿por qué lo iba a hacer otra persona?

Recuerda que existen profesionales en el sector que pueden ayudarte a tener un perfil actualizado y atractivo. Además de mejorar tu reputación online.

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Tags: ORM, Online reputation

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