BLOG ZINK

02 Jul Hootsuite, la herramienta indispensable para el Community manager

Hootsuite es una página o aplicación web que sirve para gestionar tus redes sociales desde un mismo lugar, con una gran cantidad de funcionalidades completamente innovadoras. 

Antes de comenzar, quiero hacer una pequeña comparación para que veáis el alcance o magnitud de esta plataforma… ¿Habéis comprado alguna vez un producto Hacendado? Como podéis comprobar, muchos de sus productos son una copia casi idéntica de los habituales. Un ejemplo, serían las patatillas ‘Lays Gourmet’ con sus ‘Patatas fritas Extra Crujientes’. Un diseño muy parecido, colores parecidos… aunque un sabor distinto al original. Esto es lo que pasa con las innumerables páginas de programación online respecto a Hootsuite

Hootsuite sentó cátedra con su manera de funcionar, siendo la base de inspiración de multitudes de páginas y aplicaciones, que tenían en mente desarrollar una idea para programar y analizar sus publicaciones en las redes sociales. Hootsuite está principalmente enfocada a la administración de tus perfiles en las distintas redes sociales, desde un mismo lugar. Gracias a su funcional panel, podrás controlar todos tus perfiles en un mismo lugar.

Entre sus funciones y características destacan las siguientes:

  • Programa todas tus publicaciones y contenidos desde un mismo lugar, de una manera muy sencilla, quedándote tranquilo de que saldrá a la hora y día indicado.
  • Gestiona todos los mensajes y menciones sobre tus redes en el mismo panel, donde puedes contestar e interactuar con tus seguidores.
  • Analiza el impacto de tus publicaciones en las redes y genera informes de métricas.
  • Dispone de la función Autoschedule, que implica publicar tus publicaciones en las horas de mayor tráfico de tus seguidores.
  • Puedes publicar el mismo contenido en varias redes sociales o perfiles. Entre las que destacan: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+, Wordpress… Y por si fuera poco, puedes instalar extensiones para poder utilizar otras redes como: MailChimp, Youtube o Storify.
  • Dispone de varias cuentas o tarifas, de las que podrás elegir la que más se adapte a tu manera de trabajar. Cuenta Gratuita, cuenta Pro y cuenta Business.
  • Disponibilidad de uso tanto en aplicación web, como en aplicación móvil.

En conclusión, estas y muchas más funciones son las que caracterizan a Hootsuite. Gracias a su larga e impoluta trayectoria en el mundo del Social Media, se ha ganado un puesto predilecto entre las grandes referencias del mundo online.

Si eres un Community Manager o trabajas en la gestión de las redes sociales, así como de su análisis, esta herramienta es imprescindible para llevar a cabo tu trabajo con la mayor comodidad y fiabilidad posible.

Si aun así tienes dudas, recuerda que tenemos un artículo comparando las dos páginas referentes de programación en la web, "Hootsuite vs Socialgest", donde detallamos los pros y contras, y como se adaptan a los distintos tipos de usuarios que existen en la web. 

Si quieres saber si estás trabajando bien tu reputación online o la gestión de tus redes sociales en tu empresa, consúltanos. 

Nuevo llamado a la acción

Tags: Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all