BLOG ZINK

26 May Herramientas de programación en redes sociales: Hootsuite vs SocialGest

Tan importante es tener un perfil en las redes sociales como el saber gestionarlas. Para ello, existen unas herramientas de programación que te ayudarán a organizar tu calendario de publicaciones y redes sociales. Son unos utensilios totalmente necesarios para una empresa que quiera mejorar su reputación online y gestión de redes sociales. 

Actualmente encontramos una gran oferta de páginas para programar nuestras publicaciones sin la necesidad de estar pendiente de ellas. Después de varios años probando, hemos llegado a la conclusión de que Hootsuite y Socialgest son las más competentes. A continuación analizaremos cuáles son sus pros, sus contras, como pueden ayudarte a realizar tu trabajo y lo más importante, cuál se adapta mejor a tu manera de trabajar.

Para ello, es muy importante que tengas en cuenta estos puntos a la hora de poner en marcha una estrategia en redes sociales. 

New Call-to-action

¿Pones el signo de interrogación de apertura en tus whatsapp? ¿Aprovechas los post de tus amigos o compañeros de trabajo para criticar sus faltas ortográficas? ¿Utilizas en tu vocabulario las palabras inminente o incipiente? ¿Eres de las pocas personas que escribe ‘ti’ sin tilde? o ¿Te emocionas al ver un punto y coma? Enhorabuena, acabas de entrar al club de Hootsuite. Una página creada para los perfeccionistas como tú y como yo. Una página donde puedes ver en miniatura tus publicaciones programadas, publicadas, menciones, retuits y mensajes directos en un atractivo panel, perfecto para el ‘scroll and swipe’.

Hootsuite acepta más de 35 redes sociales entre las que destacan Facebook, Twitter, Google + o Foursquare; todas en tu mismo escritorio, donde las puedes ir moviendo en columnas, con un uso muy intuitivo y fácil. Hootsuite también es capaz de generar estadísticas muy útiles a la hora de analizar tu impacto en las redes sociales.

Aunque parezca mentira, no todo son ventajas dentro de esta página. Un grave error es la publicación en la red social Instagram, una de las redes sociales con más futuro para las empresas, como ya hemos indicado en anteriores posts. Al programar en Instagram, necesitas validar todas las publicaciones desde tu móvil personal, haciendo muy incómodo su uso. Otro tema que podríamos considerar como una desventaja, sería el uso de los acortadores de link, perdiendo muchas veces la previsualización de nuestra página web.

¿Prefieres el cambio automático, en lugar de marchas al comprar un coche nuevo? ¿Eres de los que se quedan en la piscina, porque en la playa se ensucian? o ¿Valoras la tranquilidad de un domingo en tu casa? Sin lugar a duda, perteneces al club de Socialgest. Una de las páginas más sencillas y efectivas a la hora de hablar de programación en las Redes Sociales. Gracias a esta página podrás monitorizar tus perfiles en las redes sociales, así como obtener estadísticas diarias de tu rendimiento. Al contrario de las páginas con las que compite Socialgest, hay que destacar que su desempeño con la red social Instagram es intachable. Posee varias funciones que consideramos un acierto como su facilidad y sencillez a la hora de usar esta web, la función de ‘Hashtracking’, estadísticas de todos los perfiles y un chat en línea, donde podrás hablar casi inmediatamente con el equipo de gestión de Socialgest. Si pudiéramos decir algo en contra, es que esta página tan solo soporta plataformas sociales que son: Instagram, Twitter y Facebook.

Estas son las páginas de programación que recomendamos para gestionar tus redes sociales. Aunque son muy parecidas en su uso y servicios ofertados, la elección de la herramienta con la que trabajes variará dependiendo cada persona, de tu forma de trabajar y las necesidades que tengas.

¿Quieres saber si estás trabajando bien tu reputación online o la gestión de tus redes? Consúltanos. 

Nuevo llamado a la acción

Tags: Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all