BLOG ZINK

06 Jun Gestionar bien la reputación ONLINE tiene impacto en Revenue

Datos y estudios para ayudarte y apoyarte en el ORM para generar más y mejores oportunidades comerciales basadas en la experiencia de todo un equipo de profesionales del marketing digital:

Como bien sabrás, una buena reputación online puede provocar, acompañado de una buena gestión, un incremento en ventas y precio medio del hotel (RevPAR). Esta afirmación viene avalado por numerosos estudios y cifras aportadas por grandes players del sector turístico.

Así por ejemplo, Expedia, basado en su propia base de datos, afirma que una subida de la reputación online de un punto de un hotel, corresponde a un aumento de ventas del 9%. La gente paga en base a la contraprestación de valor y la buena recomendación es percibida como valor. Lo estamos viendo el día a día de muchos hoteles: el viajero percibe el dato de buenos Rankings como una óptima rentabilidad del alojamiento.

Revenue y Reputacion agencia digital.eps

Otro dato relevante es el que aporta la consultora PhocusWright para TripAdvisor: un 83% de los usuarios aseguran que confían en los comentarios online, antes de hacer una reserva. Y todos sabemos que cuando en este sentido TripAdvisor juega un papel esencial. Además en este mismo estudio, se constata que los viajeros consideran que el 80% de los comentarios son correctos y que el número de reseñas aumenta un 50% cada año. Esta cifra a nosotros nos llama mucho la atención y no debería pasar desapercibida, porque gestionar un volumen que crece a doble dígito año tras año no es tarea baladí…

La conocida y reputada consultora comScore revela que el 38% de los viajeros están dispuestos a pagar más por alojamientos con opiniones positivos. Y otro dato que nos aporta la herramienta TrustYou es el siguiente: Cuando hoteles similares tiene precios parejos, una de las variables clave que se consideran decisivas en la toma de decisiones es la reputación. En este caso los viajeros eligen el establecimiento hotelero con mejor reputación.  

Por último y reforzando los argumentos que nos hacen concluir que el ORM tiene un impacto en Revenue tanto a nivel de volumen como de precio es el siguiente: La Universidad de Cornell, basada en un estudio de más de 930.000 opiniones publicadas durante dos años, confirma que un aumento de un punto porcentual en el GRI (índice de medición de la reputación online basado en el algoritmo de la conocida herramienta ReviewPro) supone para un hotel un incremento de hasta un 0,89% en el precio medio diario por habitación, y aumentos de su ocupación en un 0,54. El estudio también pone de manifiesto que el impacto afecta a todos los canales de distribución, no sólo online sino también offline.

GRI, Online Reputation y Revenue Univ Cornell

Sin duda el dato es claro y los estudios que lo avalan son muchos y solventes: Gestionar bien la reputación online de tu establecimiento hotelera impacta de manera considerable en tu Revenue.

¿Eres Revenue Manager y quiere evaluar si estáis haciendo un buen trabajo en reputación?

New Call-to-action

¿Crees que tenéis que poneros manos a la obra?

RECOMENDACIONES PIRORITARIAS PARA COMENZAR A GESTIONAR ORM BIEN DESDE HOY.

Os recomendamos comenzar por lo siguiente:

  • Definir un modelo de funcionamiento (interno, externo o mixto)
  • Trabajad para aumentar el número de opiniones
  • Gestiona tanto críticas positivas como negativas y estas últimas siempre al 100%.
  • Facilitad a vuestros viajeros datos sobre vuestra reputación, y mejor si lo hacéis en vuestro sitio web.
  • Complementad el trabajo en reputación online con las encuestas de satisfacción hotelera
  • Recopilad datos de reputación a través de estadísticas sobre reputación.
  • Reaccionar e implementar cambios en base a la estadística.

¿Cuál es tu experiencia en revenue y reputación? ¿Cómo estáis gestionando estas dos áreas dentro de vuestro negocio? Cuéntanoslo!

Nuevo llamado a la acción

Tags: Online reputation, Strategy

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all