BLOG ZINK

28 Mar ¿Está mi empresa segura en Facebook?

Tras la noticia de la filtración de datos por parte de facebook, ¿Estás planteándote abandonar esta red social? a continuación te damos algunas recomendaciones para que tu página sea segura.

 

 ¿Publicas contenido en Facebook? ¿Conoces exactamente cómo funciona está red social? Actualmente son ya muchas las empresas que disponen de página de Facebook como plataforma fundamental de comunicación y promoción entre el público objetivo. Pero, ¿saben administrar bien su perfil?

Para tener el máximo control de tu página en esta red social es muy importante saber cómo utilizar esta herramienta, actualizarla y tener una dedicación activa para que el impacto sea mayor y, por lo tanto, que alcance a más gente.

Al encontrarnos en una era donde las redes sociales han cogido tanta fuerza y además, disponen de mucha información de sus usuarios, surge la duda de si se puede confiar en Facebook y estar seguros a la hora de proporcionar información, sobre todo si estamos hablando de empresas. 

La desconfianza aumenta cuando salen a la luz escándalos como el ocurrido recientemente, donde la empresa de análisis de datos, Cambridge Analytica, recibió información de 50 millones de usuarios de Facebook, sin consentimiento, a través de una aplicación y dicha información fue usada para impulsar la candidatura de Trump.

Al conocer esta noticia, son muchos los que empiezan a desconfiar de esta red social y la temen. Sobre todo las empresas que disponen de información privada, debido a su potente poder de conocer información confidencial. De hecho algunas empresas como Telsa o Playboy ya han eliminado sus perfiles de Facebook por seguridad.

Entonces, ¿se debe tener miedo a estas situaciones? ¿Cómo se debe actuar como empresa para aumentar la seguridad? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de gestionar perfiles de empresa en Facebook?

New Call-to-action

Una empresa tiene que tener claros ciertos puntos para que la información no peligre como lo sucedido recientemente. Por lo tanto, ¿qué se debe hacer como empresa?

El número de administradores de la cuenta en muchas ocasiones puede aumentar el riesgo, ya que hay que tener claro quien tiene acceso a la página y quien puede acceder a la información más confidencial. Se trata de conocer que tareas realiza cada uno y desde donde accede para tener un mayor control de la plataforma. En el momento en el que una persona deje de trabajar en la empresa, se debe eliminar de administrador. Ninguna persona ajena a la empresa debe tener conocimiento de lo que ocurra desde ese momento en la compañía. Ir cambiando y actualizando la contraseña de forma constante también es una clave para aumentar la seguridad y así evitar que la contraseña sea conocida por muchos.

Es evidente también que hay que evitar subir información poco relevante o que no tiene importancia para nuestros seguidores, ya que todo lo que publiquemos en nuestro muro puede ser analizado y copiado.

También hay que tener especial cuidado con las aplicaciones a las que accedemos desde Facebook debido a que muchas de estas son falsas y  prácticamente lo que pretenden es captar información de los usuarios y de este modo obtener aquellos datos confidenciales o privados. Por lo tanto, hay que saber que aplicaciones se usan y ser precavido para evitar que tenga acceso a información que no les pertenece y que es irrelevante para la aplicación.   

Otro factor a destacar y muy importante es habilitar la aprobación de inicio de sesión y así estar al corriente de todas aquellas personas que inicien sesión en una misma cuenta. Por lo tanto, se trata de una opción de seguridad adicional para evitar que personas ajenas entren en la página privada de la empresa.  

Finalmente tener asegurados los dispositivos desde donde se conecta a Facebook puede incrementar la seguridad ya que de este modo se asegura la autentificación.

Todos estos puntos son muy importantes y deberían seguirse a rajatabla. Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible de comunicación, pero es de vital importancia utilizarlas de manera profesional y con cautela. 

Nuevo llamado a la acción

Tags: Social Networks, Trends, Redes Sociales, Reputación Online, Facebook

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all