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24 Feb ENTREVISTAS A PERSONALIDADES TURÍSTICAS: RODRIGO MOSCARDÓ

Seguimos en nuestra aventura de entrevistar a personalidades relevantes relacionadas con el sector turístico. Esta vez, tuvimos la suerte y el honor de hablar con Rodrigo Moscardó, Director General de Iberostar Hotels, que nos trasladó su parecer sobre las tendencias del marketing turístico y hotelero que sobrevendrán en 2018.

 

 

1. ¿Cuál fue el motivo que lo llevó a trabajar en el sector hotelero?

Soy de origen mallorquín, por lo que estoy habituado al sector hotelero y al espíritu de servicio. Se me planteó una oferta laboral de una cadena hotelera y desde entonces este ha sido mi sector.

2. ¿Cuál cree usted que es la clave del éxito de su cadena hotelera?

Nuestra filosofía. Es muy clara en cuanto a la elección de hoteles, buscamos ubicación y categoría de 4 o 5 estrellas. También es muy importante la alianza en comercialización, así como la obsesión por el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

 Nuevo llamado a la acción

 

3. ¿Cuáles son los planes de expansión para su empresa este 2018?

Nuevas incorporaciones de hoteles siempre en “prime location” que complementen los destinos actuales. Además, el desarrollo del segmento urbano únicamente como imagen de marca.

4. A la hora de gestionar un nuevo hotel, ¿sigue alguna fórmula o receta para elegir el destino o el tipo de establecimiento?

Sí, que complemente los destinos actuales que ofrecemos. Que ofrezcan una determinada rentabilidad y que sea de 4 estrellas o superior.

5. ¿Cómo de importante es el marketing en su empresa?

Básico y esencial. Es la herramienta necesaria de alcanzar los objetivos de ventas.

6.En una escala del 1 al 10, ¿Cómo de importante considera la gestión de sus redes sociales en su negocio?

Actualmente 2. Nos pueden servir para ofrecer servicio e información al cliente, ofrecer un canal de comunicación y de venta (actualmente no está desarrollado lo suficiente).

7. En una escala del 1 al 10, ¿Cómo de importante considera la gestión de los portales de opinión como TripAdvisor o Booking?

Un 10. La recomendación es lo más importante a la hora de la venta en nuestro sector.

8. Por último, puede compartir con nosotros ¿Cuál es su reto principal para este 2018?

Conseguir un cambio de cliente hacia uno más “Premium”. Tras las inversiones realizadas los últimos años, hemos reformado el 70% de los hoteles y sólo tenemos hoteles de 4 y 5 estrellas. El 50% está formado por 4 superior y 5. Por tanto, debemos cambiar el tipo de cliente que teníamos y conseguir un cliente más Premium. Estamos con planes de acción de comercialización y marketing orientados a ese objetivo.

 New Call-to-action

Tras esta gran entrevista, conocemos la opinión y el trabajo que está realizando una de las mayores cadenas hoteleras del mundo y como se está especializando en un tipo de cliente más específico, donde las herramientas de gestión de marketing son cruciales para cumplir el objetivo.

Tags: Tendencias, evolución, marketing, Turismo, marketing turístico, entrevistas

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