BLOG ZINK

08 Aug ENTREVISTAS A PERSONALIDADES TURÍSTICAS: STEPHAN KESCHELIS

Seguimos conociendo las opiniones de personalidades en el sector turístico. En esta ocasión, hemos conocimos a Stephan Keschelis, actual vicepresidente e-commerce del grupo NH Hotel. En esta entrevista, nos da las claves de cómo triunfar en el mundo del marketing digital, cuál es la mejor manera para gestionar las redes sociales en el sector hotelero e, incluso, nos avanza uno de sus grandes proyectos. 

 

1. ¿Qué motivo le llevó a trabajar en el sector turístico?

Es muy interesante, ya que es un sector muy diverso, cada hotel es un mundo y con el e-commerce hay muchísimas posibilidades de llegar a los clientes, de poder probar cosas nuevas e incluso de reinventarse intelectualmente. También es un reto encontrar nuevas maneras de conseguir vender los hoteles a los clientes.

2. ¿A la hora de gestionar un nuevo destino, tiene una fórmula o receta para llevarlo a cabo?

En general, la localización es lo más importante. Gestionar la demanda con destinos como Madrid, Barcelona, Ámsterdam, obviamente es lo más importante. Cuando ya tenemos hoteles en una ciudad, intentamos que se complementen por su ubicación.

3. ¿Cuál creé que es la clave del éxito en su empresa?

Para mi la orientación al cliente es muy importante, poder orientar previamente las marcas a cada segmento de cliente y dar una experiencia excepcional a todo nuestro target.

New Call-to-action

4. ¿cómo de importante es el marketing en su empresa?

Es muy importante. Desde luego el marketing tiene el rol de comunicar al cliente nuestras fortalezas. En nuestro caso, por ejemplo, nos ayuda a dar a conocer previamente todas nuestras aperturas, nuestros valores de marca y generar tráfico para que los hoteles estén llenos y a un buen precio.

5. ¿Qué debe tener un buen director de marketing para triunfar en este sector?

En primer lugar, se debe poner pasión en el trabajo que haces, cada día. Por otra parte, es  muy importante saber cómo orientarse al cliente. No vale tener únicamente un conocimiento clásico del marketing de Philip Kotler. Sino que el conocimiento técnico es básico para todas las áreas digitales, es decir, saber de estadística, analítica, big data, entre otras muchas herramientas. Toda esa experiencia hará que un buen director de marketing pueda triunfar.

6. ¿Cuáles serán las tendencias de marketing que triunfaran en un futuro cercano?

Hay muchas cosas que ahora son tendencia alrededor del tema del uso de datos. Saber utilizar bien los datos, para tomar las mejores decisiones, las mejores inversiones, entender dónde están las mejores oportunidades...

También es muy importante empezar a utilizar todas las posibilidades en cuanto a  Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial… que lo que van a hacer es permitir que sean más eficientes y mejorar la experiencia del cliente.

7. ¿Cómo de importante es la gestión de redes sociales en su empresa?

Si lo ponemos en una escala de 1 a 10, donde diez es lo más importante, entonces un 10. Porqué es el canal que utiliza el cliente para compartir su experiencia, para quejarse si hay algún problema y nosotros debemos estar ahí, en tiempo real, para saber lo que está pasando y escuchar al cliente. Además, es un canal de comunicación con los clientes que nos permite compartir contenido como videos, imágenes…

8. ¿CÓMO valoras plataformas como TripaDvisor o Booking en una escala del 1 al 10?

Son muy importantes. Ya que plataformas como Tripadvisor o Booking son referentes en el mercado hotelero como herramienta de búsqueda de hoteles y hay que tener buena visibilidad, ya que es una manera de presentar bien el producto.

9. POR ÚLTIMO, ¿PUEDE COMPARTIR CON NOSOTROS CUÁL ES SU RETO PARA LO QUE QUEDA DE 2018 Y 2019?

El reto principal para este año, es el lanzamiento del Online Check-in. En todos los hoteles de nuestra cadena vamos a dar la posibilidad de que el cliente pueda elegir su habitación, y hacer el check-in online previamente a su estancia.

Va a hacer que seamos pioneros en el mundo con esa funcionalidad y es lo nuestra prioridad en este momento.  

Nuevo llamado a la acción

Tras esta entrevista, seguimos comprobando la gran importancia de gestionar bien las Redes Sociales y las plataformas de opinión para tener una buena reputación online. Y vemos, cómo de cada vez más empresas turísticas se dan cuenta de la gran repercusión que pueden conseguir gestionando bien estos perfiles. 

Tags: marketing, Turismo, Tendencias, marketing turístico, evolución

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all