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12 Feb ENTREVISTAS A PERSONALIDADES TURÍSTICAS: RAMON PARISI

Tras nuestra entrevista a Javier Vich, aprovechamos la oportunidad para seguir conociendo las opiniones de otras personalidades en el sector turístico. En esta ocasión, conocimos a Ramon Parisi, actual Director Comercial de Domina Travel (TTOO Italiano), es un gran profesional del sector turístico, especializado en gerencia general, departamento de ventas y marketing, planificación de productos de largo y medio alcance, así como en gestión hotelera y receptiva. El pasado 19 de Enero, aprovechamos para preguntarle sobre las tendencias que experimentará el sector turístico en este 2018.

 

1. ¿Qué motivo le llevó a trabajar en el sector turístico?

Desde joven era algo que me llamaba. Hice los estudios de turismo enfocados a los hoteles y luego estudie idiomas aplicado al mundo turístico. Como a mucha gente me gustaba viajar, conocer lugares nuevos y también nací en un país, donde la gente solía venir a pasar sus vacaciones. Así que he de decir que he ido creciendo rodeado de todo el mundo hotelero y turístico, haciendo que esto haya sido una gran influencia a la hora de enfocar mi carrera profesional.

2. ¿A la hora de gestionar un nuevo destino, tiene una fórmula o receta para llevarlo a cabo?

Primero, tienes que saber a quién quieres vender el destino. Tienes que investigar y tener en cuenta diferentes factores: Cómo llegar al destino (Avión, barco), los costes que esto implica, la distancia, etc. Hay nuevos destinos donde los precios son muy competitivos, pero tienes un gasto de transporte y una distancia que no merece la pena. Insisto, depende principalmente del mercado al que te dirijas.

Te pongo el ejemplo del mercado alemán. Cuando van a Egipto, suelen elegir un lugar llamado Hurgada. Hoy en día, este destino tiene muchos vuelos y el mercado italiano, a pesar de ser accesible, no les gusta el tipo de hoteles o de playas que se encuentran.

Al final, te das cuenta que cada país es distinto y tiene unos gustos diferentes, los cuales tienes que suplir con ofertas diferenciadas a cada mercado al que te diriges.

3. ¿Cuál creé que es la clave del éxito en su empresa?

Estar al día, actualizarse constantemente y trabajar mucho.

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4. ¿En una escala del 1 al 10, cómo de importante considera la gestión de las Redes Sociales en su empresa?

Hoy en día un 9, ya que hay que darle la importancia que se merecen. Actualmente las RRSS te pueden ayudar en el trabajo, pero al mismo tiempo pueden destruir tu empresa. Hay que saberlas manejar. Las empresas que se meten en RRSS o lo hacen bien, o mejor que no lo hagan.

5. ¿En una escala del 1 al 10, cómo considera de importante la gestión de portales de opinión cómo Booking, TripAdvisor, etc.?

Le pondría un 9. Es muy importante hoy en día. La gente lo valora, incluso pueden llegar a cambiar su elección al leer las opiniones de otros viajeros. Aunque he de decir, que muchas veces si un cliente ha tenido una mala experiencia la escribe, pero hablando de la mayoría de los clientes, es difícil que todos escriban sus opiniones positivas.

 6. ¿Podría compartir con nosotros cuál es su objetivo principal para este 2018?

Personalmente, he empezado a trabajar en esta empresa hace 4 meses y hay un destino en Egipto que se llama Sharm El Sheikh, donde la empresa gestiona 7 hoteles, aparte de villas y casas privadas. Me gustaría darle la ocupación que se merece y llegar a la ocupación que tenía hace unos años, antes de la revolución de Egipto y los acontecimientos políticos que ocurrieron en la zona. Así que, en resumidas cuentas, podría decir que el reto que tenemos para 2018, será promocionar este destino con la colaboración de otros turoperadores, aerolíneas, políticos… y conseguir devolverle al lugar que se merece.

Nuevo llamado a la acción

Tras nuestra segunda entrevista a personalidades del sector turístico, confirmamos que el crecimiento y la importancia que tienen las Redes Sociales y las plataformas de opinión se están convirtiendo en aspectos relevantes dentro de las compañías hoteleras y empresas turísticas.

 

Tags: Tendencias, evolución, marketing, Turismo, marketing turístico

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