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28 Sep ENTREVISTAS A PERSONALIDADES TURÍSTICAS: MARCO SCHIRALLI

Marco Schiralli, director de operaciones de Sir Joan, nos explica cómo se gestionó la apertura del primer hotel de la cadena Sir Hotels en España. Después de asentarse en grandes ciudades europeas como Berlin, Hamburgo o Ámsterdam, Sir Hotels ha apostado por Ibiza como destino turísitco. Además, próximamente abrirán otro establecimiento en Barcelona. 

 

1. ¿Cómo empezó su carrera profesional en el sector turístico?

Me acerque al sector turístico trabajando de temporada en Venecia, y luego descubrí Ibiza. Después de terminar la carrera, decidí enfocarme en el sector de hoteles de lujo. Así que hice un postgrado en Suiza, de Hotel Operations Managment.

2. Después de participar en tantos proyectos, ¿cuál es la clave para abrir un nuevo hotel en un nuevo destino?

Creo importante un análisis del mercado, entender como posicionar el nuevo establecimiento dentro del mercado mismo. Intentar satisfacer necesidades que otros establecimientos no cumplen, mirar los potenciales de crecimiento a largo plazo.

3. ¿Cómo ha sido empezar un hotel desde o? ¿Cómo se consigue organizar a todo el equipo para que todo salga perfecto y no olvidar ni el más mínimo detalle? 

Empezar un proyecto y verlo crecer y realizar es muy excitante. Estar involucrado desde los planes y aportar mejorías sobre ellos es un esfuerzo de imaginación y siempre la realidad te puede traer alguna sorpresa. Que todo salga perfecto es una ilusión, siempre hay que tener preparado un plan B para cualquier necesidad. Creo mucho en la metodología de hacer listados de tareas para cada departamento. Ir chequeando los avances y marcar los deadline para cada punto.

4. ¿Qué es lo que consideras más importante en la gestión de tu negocio?

Primero vienen los empleados, encontrar los profesionales y talentos para poder desarrollar la excelencia tu proyecto.

5. ¿De qué manera se involucra el director de operaciones en la estrategia de marketing? 

En un mercado tan peculiar como el de Ibiza, es necesario tener en cuenta tus experiencias y las de otras propiedades. Ver los fallos de estrategias es la base para no volver a repetir lo vivido. En el caso del Sir Joan, mi aportación ha sido crear una directa conexión entre los propietarios y responsables de marketing con las personalidades del sector turístico de la isla.

6. ¿Cómo se organizó el plan de marketing para la apertura de Sir Joan en Ibiza?

El plan de marketing del Sir Joan se ha desarrollado junto al plan de marketing de toda la cadena Sir Hotels que ahora es un Brand.  Pero, en este caso, Sir Joan es el único hotel 5 estrellas de todas las propiedades. Por eso, el plan de marketing ha sido algo diferente y no estaba involucrado por completo en el de la cadena.

7. Ibiza es un destino con muchas opciones de crecimiento y cada vez más de moda entre los clientes de alto nivel adquisitivo. ¿Qué hace especial a Sir Joan en comparación a la competencia?  

El servicio, que es lo que de verdad marca la diferencia entre todos los establecimientos de lujo. En Ibiza decimos que hay hoteles caros y otros son de lujo. Estos últimos son los que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio.

8. ¿Cómo ve el futuro de Ibiza a nivel turístico?

Creo que Ibiza ha cambiado por completo su imagen en los últimos 10 años. El objetivo es ser un referente a nivel mundial de un cierto tipo de turismo de alto nivel. Pero esto solo se puede lograr si estás acompañado por los profesionales que son necesarios para mantener este nivel. Según los proyectos que se irán desarrollando en los próximos años, imagino habrá un crecimiento de otros 10 y luego una estabilización del mercado. 

Nuevo llamado a la acción

Saber enfocar bien una estrategia de marketing y llevar a cabo un buen plan es primordial para conseguir que nuestro trabajo sea un éxito. Así lo demuestran experiencias como la de Marco Schiralli, que desarrollando una buena estrategia ha sabido posicionar a Sir Joan en un mercado tan complicado como es el de Ibiza.

Tags: Tendencias, evolución, marketing, Turismo, marketing turístico

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