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20 Jun Consejos para mejorar la estrategia de email marketing de tu empresa

Si eres de los que piensan que el email marketing ha muerto, este artículo es para ti. En Zink Marketing somos de los que creemos que el email marketing está más vivo que nunca y vamos a convencerte de ello. Solo tienes que seguir leyendo ;)

Nuevo llamado a la acción

El email marketing no está pasado de moda…  Todos nos pasamos el día con el móvil en la mano y consultamos nuestro correo con un solo click infinitas veces al día. Por eso, a pesar de lo que piensas, las campañas de correos electrónicos siguen siendo y deben ser un elemento clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Más aún si tenemos en cuenta la eficacia y el bajo coste de esta herramienta de comunicación.

Eso sí, lo que no se estila es el “SPAM”. Para que una campaña de email marketing sea efectiva y correcta es imprescindible tener muy en cuenta en todo el proceso de definición y creación al usuario. Solo así, teniendo muy presente al destinatario, podremos conseguir una óptima tasa de apertura de correos electrónicos.

 

Por tanto, ¿qué debes tener en cuenta para realizar una buena campaña de email marketing en tu empresa?

 

Para conseguir aumentar la conversación de tus correos electrónicos, es importante:

  • Segmentar:

El primer error que cometen la gran mayoría de marcas es enviar el mismo correo electrónico a toda su base de datos. Es importante que dividamos nuestros contactos y enviemos solo aquella información que pensemos pueda resultar interesante para cada segmento de nuestra base de datos, en función de sus intereses y la fase del proceso de compra en la que se encuentran.

Un consejito: Es importante crear también una lista de contactos con poco engagement y no enviar tus correos a aquellas personas que llevan mucho sin abrirlos.

  • Personalizar:

No es lo mismo recibir un email generalizado que un correo personalizado en el que aparezca tu nombre en el encabezado, ¿verdad? Este pequeño detalle, ya hace que el remitente te genere más confianza y, en muchos casos, te anima a seguir leyendo el email.

En el lado contrario, tampoco es lo mismo recibir un email de una cuenta genérica que de una persona con nombre y apellidos. Esto ayuda también considerablemente a que aumente la tasa de apertura en las campañas de email marketing.

 

Y, además, debes cuidar y tener muy en cuenta también estos dos aspectos:

  • Asunto: Tiene que ser breve, sencillo y descriptivo y, a la vez, atractivo para invitar al lector a que abra nuestro email. Por tanto, el asunto tiene que tener gancho y ser explicativo, indicando claramente lo que el usuario se va a encontrar dentro del email. De nada sirve que entre al email y se vaya enseguida porque el contenido no se corresponde con lo que él esperaba encontrar…

 

  • Día y hora de envío: Que tu correo electrónico llegue a la bandeja de entrada de tus contactos un determinado día y a una determinada hora puede influir, y mucho, en su tasa de apertura.

 

Que todas las empresas envíen sus correos el martes por la mañana, no te garantiza que a ti también te vaya a funcionar. Lo ideal es experimentar y probar a enviar las campañas diferentes días y a diferentes horas para conocer así mejor a tu audiencia y saber cuándo debes enviar tus emails.

 

Dentro del Inbound Marketing, el email marketing también tiene un papel esencial. Nos permite, entre otras cosas, promocionar contenido de intereses entre nuestros contactos y enviarles ofertas personalizadas; con el objetivo de conseguir que vayan avanzando en el proceso de compra.

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Tags: Email Marketing, inbound marketing en tu empresa

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