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22 Dec DICCIONARIO INBOUND MARKETING

Cada vez nos adentramos más en el mundo del inbound marketing y es necesario saber definir todos los términos para poner en marcha una correcta práctica de la estrategia dentro de tu EMPRESA.

 

A medida que vamos avanzando en nuestra estrategia de Inbound Marketing dentro de nuestra empresa y con los ejemplos específicos para los gestores de hotel o cadenas hoteleras que hemos estado viendo, vamos presentando diferentes conceptos como Buyer Persona, Leads, Lead Nurturing, etc. Ante la lluvía de terminología aportada, vemos necesario un parón para poder explicaros detenidamente el vocabulario básico y entender todo el proceso que estamos llevando a cabo.

A lo largo de este artículo explicaremos y definiremos cuáles son los términos más importantes del Inbound Marketing:

B

Branded Content

Es uno de los conceptos principales para establecer la estrategia de Inbound Marketing en tu hotel. Consiste en generar contenidos asociados a una marca, que permiten al consumidor conectar con ella.

Buyer’s Journey

Es el proceso o fases por las que pasa el usuario hasta convertirse en una venta para tu hotel. Es decir, las fases de fidelización por las que se mueve hasta finalizar el proceso de compra: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Buyer Personas

Es una representación del cliente objetivo (o potencial) de nuestro hotel. Se construye a partir de diferentes informaciones como: comportamiento, demografía, necesidades y motivaciones. Se trata de crear esa imagen para saber qué es lo que están buscando los clientes de nuestro hotel.

C

CTA

Una llamada a la acción (CTA) es un botón o imagen situado en nuestra página con el objetivo de atraer clientes potenciales y convertirlos en un lead. Se pueden encontrar diferentes formas de CTA, pero normalmente captará al cliente potencial a través de un formulario en una página de destino, o dicho de otra manera, Landing Page (enlace interno).

New Call-to-action

D

Dashboard

Se trata de una representación gráfica de las principales métricas o KPI que intervienen para la consecución de los objetivos dentro de tu estrategia de Inbound Marketing en tu hotel. A través de esta herramienta, puedes visualizar los diferentes problemas y favorecer la toma de decisiones para generar nuevas acciones.

E

Email Marketing

Es una técnica de comunicación, entre el usuario y tu hotel, a través del email y con la que atraes clientes potenciales adaptando el contenido a cada usuario y consiguiendo un mayor retorno de la inversión realizada.

Engagement

Es la capacidad de una marca, un blog, una aplicación, etc… de crear relaciones, sólidas y duraderas, con sus usuarios y generar un compromiso entre tu marca hotelera y el consumidor. A medida que más sabemos de él, mejores tácticas podremos llevar a cabo para que la relación sea todavía más sólida y duradera.

Experiencia de usuario

Es el camino que cada usuario lleva a cabo cuando interactúa con un producto, marca, etc.

I

Inbound Marketing

Es hacer que el consumidor te encuentre a ti, no tu a él.

K

Keyword

Son las palabras claves que utilizamos para referirnos a nuestro hotel y con las que queremos atraer tráfico a nuestra web mediante buscadores.

Diccionario_Estrategia_Inbound_Marketing.jpeg

L

Landing Page

Una página de aterrizaje, una página diseñada y dedicada, únicamente, a convertir visitantes en leads. Se trata de ofrecer algo que pueda interesarle a nuestro cliente objetivo (Buyer Persona)  y con lo que esté dispuesto a dejarnos su información, a través de un formulario.

Lead

Son aquellos contactos que se han generado a través de nuestra Landing Page y han querido acceder al contenido que se ofrecía. Estos leads pasan a ser considerados como clientes potenciales de nuestros servicios.

Lead Magnet

Es el contenido de valor que nosotros entregamos a los usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto.

Lead Nurturing

Guían a los leads a través de información útil y relevante. Se trata de la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios y acompañarles durante todo el proceso de compra.

M

Marketing de contenidos

Se trata de una técnica de marketing de distribución y creación de contenido específico, relevante y valioso para captar la atención del público objetivo determinado.

N

Newsletter

Es una publicación digital distribuida a través de correo electrónico en periodos de tiempo determinados, pudiendo ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral. Suelen ser un conjunto de artículos de interés sobre la marca o sector al que pertenece para los suscriptores. 

R

ROI

Return on Investment o retorno a la inversión es el valor económico que se ha generado en base a los resultados de las diferentes actividades de marketing realizadas.

Ratio de conversión

Es la estadística que nos indica la cantidad de usuarios (porcentaje) que realizan alguna acción en nuestra web  o blog. Este ratio te ayuda a saber que contenidos son los que están funcionando mejor y para qué tipo de cliente.

SEO

Optimización para motores de búsqueda. Son el conjunto de técnicas con el que se persigue mejorar la visibilidad de una web en los resultados de los motores de búsqueda. Es el factor principal de posicionamiento para los buscadores: Autoridad y relevancia.

T

Than you page

Se trata de la página donde se da las gracias al usuario que se le ha entregado la oferta prometida en la Landing Page. Es el proceso final del cliente, que pasa por el CTA, la Landing Page y, finalmente, la Thank You Page.

New Call-to-action

A través de esta breve introducción a los conceptos básicos, serás capaz de comenzar a establecer una correcta estrategia de Inbound Marketing en tu hotel. ¿Quieres marcar la diferencia?

Tags: inbound marketing, marketing de atracción, atracción, contenido

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