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07 Dec El contenido sigue siendo el rey, especialmente en Inbound Marketing

Crear y compartir un buen contenido ayuda a las empresas a generar una imagen mucho más cercana, profesional y creíble; y lo más importante, ayuda también a captar nuevos clientes. Para ello, tan solo tienes que ofrecer la información que tu público objetivo está buscando.

 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de implantar una metodología de Inbound Marketing es, sin ninguna duda, definir correctamente la estrategia de contenidos. Los artículos, ebooks, videos y resto de materiales que publicamos son nuestro “canal” para captar y atraer a nuevos clientes.

Para definir correctamente la estrategia de contenidos el primer paso es evaluar, analizar y especificar los topic clusters o keywords sobre los que queremos posicionarnos. Una vez definidos, es importante analizar detalladamente a los buyers persona y evaluar las diferentes etapas del buyer journey. El objetivo de este estudio es detectar los posibles problemas e intereses que van a tener nuestros diferentes buyer persona a lo largo de todo el proceso de compra.

Tras estos pasos previos, llega el momento de definir la información que hay que producir para responder las necesidades de los usuarios en todas y cada una de las buyer journeys. La clave principal para que la estrategia de inbound marketing se desarrolle correctamente es ofrecer los contenidos correctos en el momento adecuado.

Para ello, es necesario crear un mapa de contenidos y definir los contenidos que hay que preparar para responder a todas las necesidades detectadas. De esta manera, se establecerán los materiales e información que hay que ofrecer a cada usuario en base a la etapa del buyer journey en la que se encuentre.

Cuanta más variedad de recursos pueda ofrecerse mucho mejor: ebooks, infografías, webinars, vídeos, tests,… Y, por supuesto, no siempre hay que hablar de nosotros y de nuestro producto, especialmente cuando el usuario se encuentra aún en las primeras fases de contenidos, sino que hay que ofrecer solo la información necesaria para resolver las inquietudes de los usuarios.

La definición de los mapas de contenidos, debe ser una tarea rigurosa relacionada estrictamente con el análisis del buyer persona y sus necesidades en cada etapa del proceso de compra. Basándose en las inquietudes detectadas, hay que desarrollar un plan de contenidos que responda a sus necesidades y facilite, por tanto, la conversión de usuario a lead y posteriormente a cliente. Cuántos más contenidos de calidad y correctamente trabajados, más posibilidades de conversión ;)

Si todo esto te suena a chino y se te escapan todos estos conceptos que giran en torno al Inbound Marketing, no te preocupes, en este práctico artículo encontrarás las definiciones de todas las palabras que desconozcas. Si no, también puedes pedirnos más información y asesoramiento.

Nuevo llamado a la acción

Tags: Comunicación Online, inbound marketing

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