BLOG ZINK

23 Jan ¿Cómo se habla de Fitur en redes sociales?

Hoy empieza la feria de turismo por excelencia en España, una cita que reúne a las mejores empresas del sector a nivel nacional e internacional. Es el momento de lucir las mejores galas y de que cada compañía muestre su potencial, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados. Al fin y al cabo, Fitur reúne a la industria mundial del turismo.

 

Son unas fechas muy señaladas para todas las empresas turísticas, en especial para las españolas. Son días en los que se cierran acuerdos, se muestra las novedades del sector y se abren puertas a nuevas alianzas y proyectos.

Durante Fitur lo que prima son las relaciones interpersonales, las reuniones en persona y el boca a boca. La presencia en la feria es primordial para conseguir reunirse con homólogos y tratar en persona esos temas que han quedado pendientes durante la temporada.

Pero… ¿qué pasa mientras tanto en las redes sociales?


Está previsto que más de cien millones de usuarios sigan la Feria Internacional de Turismo desde Twitter y Facebook a través de los perfiles de las empresas participantes. Números muy similares a los del año pasado, donde más de cien mil personas siguieron la cita a través de Facebook y más de setenta mil a través de Twitter.

De hecho, Fitur ya se ha convertido en trending topic en su primer día de apertura. Y no es de extrañar, ya que es un espacio que congrega a más de ochocientas empresas del sector turístico. Durante 5 días no se hablará de otra cosa en las redes sociales y las compañías participantes lo saben.

Si normalmente las empresas turísticas ya tienen una gran presencia en las redes sociales, durante la Feria Internacional de Turismo más. Todas dan a conocer al resto de usuarios que están participando en Fitur y que tienen un stand donde podrán visitarlos. Es la feria de turismo más importante y hay que resaltar que estamos presentes. Como nosotros, porque Zink también está en Fitur ;)

Se espera que en estos cinco días las empresas participantes publiquen más de veinte mil tweets y más de cinco mil posts en Facebook. A estas publicaciones hay que sumar las de los visitantes, unos sesenta mil mensajes más. Además, con el auge de Instagram, habrá que ver si los empresarios turísticos hacen uso también de esta red social para compartir con todos sus seguidores cómo ha quedado su stand y las novedades del sector.

Al fin y al cabo, las redes sociales sirven de escaparate a todas las empresas participantes para mostrar sus productos y servicios. Es la herramienta perfecta para llegar a su público objetivo. Y, por eso, deben hacer una buena gestión de sus perfiles online, porque aunque sea una feria muy importante tampoco hay que aturullar al usuario con información innecesaria.

En Zink somos expertos en gestión de redes sociales y preparamos planes de comunicación específicos para cada empresa, dependiendo del mensaje que quieran lanzar y el objetivo a alcanzar. Así que no dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta.

Nuevo llamado a la acción

Tags: Comunicación Online, Redes Sociales

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all