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11 Apr ¿Cómo afecta el Mobile First Indexing a tu WEB?

¿Tienes una versión móvil de tu página web? ¿Todavía no conoces qué es el Mobile First Indexing? Aprende cómo funciona y cómo conseguir un mejor posicionamiento y visibilidad de tu sitio web

¿QUÉ ES EL MOBILE FIRST INDEXING?

De cada vez, más personas utilizan el móvil para revisar su email, buscar información, comprar, leer… dejando de lado el portátil u ordenador de sobremesa. Google se ha tenido que adaptar a estos nuevos hábitos de consumo de información y centrarse más en las búsquedas que se realizan a través del teléfono, comprobando y evaluando si las páginas están adaptadas a la versión móvil.

Por eso, Google anunció hace un par de días que iba a empezar a utilizar la versión móvil de la web para rastrear los contenidos y determinar el posicionamiento. Es decir, a partir de la versión móvil, decidirá el posicionamiento de una página tanto en el teléfono como en el ordenador. Esto ayudará a los usuarios de teléfonos móviles a encontrar lo que buscan de una forma más rápida y sencilla de leer desde sus dispositivos.

Google seguirá mostrando la URL que sea más adecuada para los usuarios en los resultados de búsqueda, ya sea una de escritorio o móvil.

¿CÓMO INFLUYE EL DISEÑO DE TU PÁGINA WEB EN EL POSICIONAMIENTO?


Si tienes una página web sabrás que su diseño puede hacerse pensando en el ordenador y el teléfono, son los diseños responsive. Pero también hay otros que solo tienen una única versión que se ve igual en el portátil y en el teléfono. Las webs que estén creadas de esta forma son las que tendrán más inconvenientes con el nuevo algoritmo de Google. Pero que no cunda el pánico. Esto no significa que los diseños responsive tengan ventaja sobre el resto a la hora de posicionarse. Google seguirá teniendo en cuenta las páginas webs que solo tengan una versión igual para móvil que para ordenador, simplemente influirá el tipo de diseño a la hora de recopilar datos no a la hora de clasificarlo. Hay muchos otros factores que se tienen en cuenta a la hora de clasificar una búsqueda como la buena experiencia del usuario.

SI no tienes una versión móvil no pasa nada. Google te seguirá rastreando y posicionando según el criterio Desyktop First Indexing. Pero sí que tienes que ser consciente de que, en las búsquedas en dispositivos móviles, priorizará las webs que se adapten a este terminal. Así que, seguramente, las empresas que tengan una página con versión móvil aparecerán en las búsquedas antes que tú. Lo que te puede repercutir en perdida de posibles clientes.

BEST PRACTICES

Para conseguir mantener un buen ranking sin preocuparte por este nuevo algoritmo de Google te proponemos algunas ideas a tener en cuenta para tu sitio web:

Si la versión móvil es de baja calidad, es decir, que únicamente se reajusta la pantalla a una más pequeña, es mejor tener una única versión, aunque sea la versión PC pero de calidad y con el diseño, medidas, tiempo de carga optimizado, etc., que se espera de una web. Siempre es más recomendable que si no puedes tener un nuevo diseño adaptado a la versión móvil, mejor no tenerla, porque al final se verá mal y provocará que pierdas la oportunidad de captar nuevos clientes por una mala versión móvil de tu web.

Además, Google también va a penalizar a las webs que no tengan el mismo contenido en su versión móvil que en su versión para el ordenador. Es decir, a todos aquellos portales que tengan una página para el teléfono con un contenido más claro y conciso y otra para el portátil con textos más amplios y explicativos. Esto incluye texto, imágenes y videos, en los formatos usuales que se pueden rastrear e indexar.

CONCLUSIONES


Tener un buen posicionamiento en Google es más que importante, eso no es ningún secreto. El cómo conseguirlo es el verdadero reto. Las visitas que proporciona el buscador número uno del mundo marca claramente la diferencia entre una web de éxito y otra que consigue visitas a duras penas. No sólo las keywords ayudan a tener un mejor posicionamiento, el diseño y estructura de la página web puede conseguir mayores beneficios para la empresa y lograr más clientes. Las páginas web que no tienen en cuenta estos aspectos, al final, terminan invirtiendo mucho dinero en publicidad para obtener una mayor visibilidad o cerrando el portal por falta de usuarios. No permitas que esto suceda con tu sitio web y pon ya en marcha las herramientas para conseguir tener una página vistosa y bien posicionada.

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: marketing, Estrategia, EXITO, Comunicación Online, Desarrollo Web, Digital Marketing, Diseño

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