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24 May Claves para triunfar en Twitter. Parte II

¿Sabes cuántos seguidores tiene tu perfil en Twitter? ¿Contestas a todos los comentarios que dejan tus followers? Gracias a una buena gestión del perfil de tu empresa en las redes sociales puedes alcanzar el éxito online.

Tal y como hemos leído en el artículo anterior, aunque Twitter no ha sido la red social que más ha crecido, y tampoco es la más rentable a nivel económico, sí que es la plataforma que más beneficios produce tanto en engagement como en la mejora de la reputación de las marcas.

¿Sabías que hasta un 75% de los usuarios de Twitter que sigue a una marca es favorable a comprar sus productos?

Conseguir followers (seguidores) no es nada fácil, si hablamos de seguidores de calidad. Cuando hablamos de seguidores de calidad estamos hablando de usuarios que interactúan de forma constante, que no tienen ningún pudor en hablar de forma favorable de tu marca y se sienten orgullosos de hacerlo.

Para conseguir estos followers de calidad se requiere de mucha constancia. Pero, además, deberás tener en cuenta estos 10 puntos básicos:

Edición del perfil: 

Lo primero es editar el perfil. Es conveniente dedicarle el tiempo suficiente para tener un perfil bien cuidado. Poner una foto de marca, que represente quién es la empresa y su objetivo. Una buena foto puede hacer que una persona se interese por un perfil y empiece a investigar sobre la compañía. Asimismo, la biografía juega también una parte muy importante y será clave para que esta persona se ponga a leer más información o se vaya. Debe ser una biografía fácil y rápida de leer, a esto se le tiene que sumar que sea interesante.

¿A quién te diriges?

Está claro que cuando publicas algo en twitter lo verá tanto el público al que te enfocas, como los que no, pero debes seguir una línea coherente, tener ese concepto muy claro y conocer de verdad a tu público. 

Publicaciones:

Hay que cuidar mucho todos los contenidos que se publican, porque lo más importante es que el contenido aporte algo de valor al público. Hablamos de que la publicación le aporte algo, ya sea información o entretenimiento. Esta sería la principal regla básica. Hay que tener claro qué tipo de contenido se alinean mejor con tu audiencia y trazar un plan para contar lo que necesitas contar de la mejor manera posible. No se debe caer en la monotonía y contar siempre lo mismo, y de la misma forma. Hay que alternar formatos, imágenes, vídeos, gift y post.

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280 caracteres: 

Hace meses Twitter amplió el límite de los caracteres a 280, de esta manera tienes más margen para explicarte. Pero la magia de twitter es bien clara y lo que hace que se diferencie de las otras redes sociales y por lo que triunfa: SER BREVE. Está comprobado que la imagen es lo más fácil de hacer viral, porque al público de twitter le interesa que sea rápido y fácil de ver. Un video siempre puede ayudar, pero hay que tener en cuenta que debería ser un video corto, que no dé pereza de ver.
Tener una forma de contar las cosas + estar al día de lo que se habla en Twitter + ingenio = VIRAL

Mensajes instantáneos:  

Cada usuario tiene la opción de hablar con otro usuario si este le sigue o tiene la opción de mensajes directos abierto para todo el mundo. Es más aconsejable tener el perfil abierto para todo el mundo porque es una forma más cercana de ayudar a tu cliente potencial a ponerse en contacto contigo. Hay que facilitar las cosas y ser prácticos; te habla preguntando una duda, se la respondes, te sigue y automáticamente tienes muchas opciones de que se convierta en un cliente… ¡Y sólo te hablaba sin intención a serlo!

Interactuar con los usuarios:

Esto es muy importante, que los usuarios tengan respuesta o alguna interacción cuando te mencionan, es signo de que les importas. Y al final son ellos los que te van a hacer crecer en esta plataforma.

Link building:

Poner enlaces a otras páginas propias, también puede ser una opción para crear tráfico desde twitter hasta la web o plataforma. Hasta día de hoy se ponía el enlace justo al final, detrás del texto. Pues diversos estudios apuntan a que hay más interacción si pones el enlace delante del texto. Al final todo es probarlo y ver de qué forma consigues mejores resultados.

Analizar el rendimiento de las publicaciones:

Ahora que Twitter cuenta con las estadísticas en las propias publicaciones, es más fácil evaluar el éxito de las publicaciones. Es muy importante este aspecto, ya que debes comprobar si lo que publicas llega al número de usuarios deseado o hay que hacer algo para conseguir que tus publicaciones lleguen a más internautas.

Así que Twitter, más que una red social, es una herramienta que, bien utilizada, puede ayudarte al alcanzar el éxito deseado. Además potencia la comunicación con los clientes y te ayuda a diferenciarte de otras marcas.

Y tu perfil, ¿cumple con estos requisitos? Descubre con este descargable las claves para medir el rendimiento de tu empresa en redes sociales.  

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Tags: marketing, empresas, Redes Sociales, marketing digital, Twitter

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