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08 Jun Claves para triunfar en Instagram. parte 1

¿Estás listo para triunfar en la red social más creativa y una de las que ha crecido más en la última década? ¿Te gusta la fotografía? ¿Te gusta estar a la última? Si la respuesta es que no, Instagram también es tu red social :p

 

Como somos muy buenos y queremos ayudarte ;), en este artículo compartiremos las claves para lograr mejorar tu marca y cosechar el éxito que buscas en Instagram.

Lo primero a tener en cuenta en esta red social, es que aquí la creatividad es lo que más cuenta. Por lo tanto, hay que cuidar cada detalle, empezando por tu nombre de usuario. Lo normal es poner el nombre de tu marca y no debes pensar que te has equivocado si Instagram no te lo acepta. El primer inconveniente que te vas a encontrar en esta red social es que prácticamente todos los nombres de usuario están ya cogidos, por lo que tendrás que añadir alguna palabra nueva para hacerte con este nombre de usuario. Mucho ojo con esto, porque aquí viene el problema, debe ser fácil de leer y representativo de tu marca. No vale con poner números por el medio o palabras sin sentido. Si tienes un nombre de usuario muy complicado, tus seguidores no te van a encontrar cuando quieran etiquetarte o mencionarte… ¡pónselo fácil!

Una vez que tenemos claro el nombre de usuario pasamos a la biografía. Como ya hemos comentado, hay que ser creativos y, aquí en concreto, hay que intentar describir la empresa de la manera más atractiva posible y, a la vez, más breve. Una persona tarda menos de 3 segundos en echar un vistazo a posibles perfiles de interés. Siempre puedes mejorar tu biografía de Instagram con Emojis y hashtags. Harás que se te vea una marca más cool y divertida… No hay que olvidar nunca que una imagen vale más que mil palabras :)

Por cierto, Instagram no te dejará poner saltos entre línea y línea en la biografía, pero si lo haces con la aplicación de NOTAS en nuestro teléfono, podemos darle el formato que queramos. ¡Copiamos el texto de las Notas a Instagram y listo!

Seguimos con la foto de perfil. Es un elemento fundamental para que el perfil de Instagram se vea perfecto. Contar con una buena foto de perfil es vital, porque es la imagen que se verá cuando comentes, cuando des un like, cuando publiques una historia en Instagram… Asegúrate de elegir una foto que represente los valores de la empresa o sino siempre puedes optar por poner el logo de tu empresa que es lo más común.

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En cuanto al contenido, Instagram ofrece dos opciones a la hora de publicar: fotos y videos. Aunque también te permite publicar de forma temporal una foto, video o boomerang durante 24 horas. Vamos a profundizar en cada uno de ellos:

  • Las fotos en Instagram. Un perfil cuidado significa tener unas fotos de buena calidad, pero no hace falta tener una cámara profesional para sacar una buena foto, si la foto es clara, original y tiene relación con las demás fotos de tu perfil, tienes muchas probabilidades de que hayas acertado. No olvides añadir un comentario en la publicación, te ayudará a darle más contexto a la imagen.
  • Los videos en Instagram. También son un buen formato, pero siempre dependiendo a lo que te dediques. De vez en cuando sí que te recomendamos que publiques algún video, pero no recomendamos saturar con este formato. Y cuanto más cortos sean, mucho mejor. Te recomendamos que si tienes que subir videos, lo hagas en las historias de Instagram.
  • Las historias de Instagram. Aquí te recomendamos que subas videos, y que no tengas miedo de subir muchos en un día. Son rápidos de ver y a las 24 horas se eliminan. Son ideales para enseñar lo que haces en tu día a día y permiten mostrarlo de forma más personal, sin necesidad de ser tan sumamente creativo como lo requiere el perfil. Para tener más interacciones, te recomendamos geolocalizar tu historia de Instagram, ya que automáticamente saldrá en la zona en la que menciones. Y eso te dará mucha más visibilidad.Si incluyes hashtags en tus historias también aparecerás en la búsqueda del hashtag que publiques. Siempre que puedas pon alguno :D
  • Boomerang. Es una forma original de publicar contenidos en tu historia de Instagram, aunque también lo puedes publicar en tu perfil. No obstante, ojo con abusar de los Boomerangs en tu perfil. No suelen tener buena calidad y puedes llegar a resultar aburrido.
  • Fijar tu historia en el perfil. Recientemente, también puedes guardar las historias en tu perfil, para que la gente que entre pueda verla tantas veces como quiera. Ofrece un producto o servicio del que dispongas, y tengas ganas de mostrarlo como novedad o de forma permanente. Eso sí, ten en cuenta que será lo primero que vea un usuario cuando entra en tu perfil.

Si sigues todos estos pasos, tienes muchas probabilidades de que tu perfil de empresa vaya creciendo paulatinamente. Eso sí, ten claro cómo quieres que te vean, qué quieres mostrar y no tengas miedo de ser creativo en esta red social. Cuanto más innovador seas, más vas a llamar la atención.

Y, por supuesto, no olvides medir tus resultados. Solo así sabrás si estás trabajando en la línea correcta. Para ello, nuestro descargable con las KPIs básicas de Redes Sociales puede ayudarte:

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Tags: Publicidad Online, Redes Sociales, Instagram

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