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21 Feb RESULTADOS Y CASOS DE ÉXITO DEL INBOUND MARKETING

Desde nuestro primer post de Inbound Marketing hasta hoy, hemos descubierto todos los términos y acciones más importantes para poner en marcha una estrategia dentro de tu empresa y ser capaces de generar contenido para que sea el cliente quien nos busque, y no al contrario.

 

Nos encontramos en un punto que sabemos qué nos puede aportar el Inbound Marketing, pero, ¿qué resultados podemos obtener?

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A continuación exponemos algunos de los datos de resultados recogidos durante el año 2017:

Aumento de Leads

En un año se multiplican los registros de leads por un 3’8, y lo más relevante, por 14’7 en dos años.

Aumenta de los MQL (Contactos Cualificados de Marketing).

Una empresa que se centra en una estrategia de Inbound Marketing es capaz de multiplicar los contactos cualificados (aquellos que muestran interés por tu marca o producto) por un 7’3 en un año y por 9’8 en dos años.

Incremento de visitas web

Las veces en que la web es visitada también crece de manera exponencial, consiguiendo multiplicar sus visitas por 4’7 en el primer curso y por 24’3 en el siguiente.

Funnel Inbound

Hay que tener en cuenta que para un proyecto de Inbound Marketing se necesitan una media de 198 visitas para generar 11 leads y obtener 1 único lead cualificado de marketing.

En este punto también es importante destacar desde donde se generan estos leads. Los canales orgánicos junto con los canales directos representan un 65% de las visitas, un 52% de los registros y un 53% de los leads cualificados de marketing.

Valioso para B2B y B2C

El Inbound Marketing no entiende de sectores, ya que es una estrategia eficaz para cualquier empresa de cualquier sector y estos son datos aplicables a todas ellas. Hay que tener en cuenta que las empresas B2B experimentan una mayor conversión de visita a registro y que las B2C presentan un mayor aumento de visitas acumuladas.

 

Pero de qué sirven estos datos si no se pueden corroborar. Por eso escribimos este artículo, vamos a presentaros algunos casos de éxito:

Estrategia_Inbound_Marketing_beneficios_y_casos_de_exito_interior

1. Clínica Baviera

Clínica Baviera fue una de las que confió en el Inbound Marketing para crear su estrategia y los resultados han confirmado lo que era previsible, ha sido todo un éxito. Estos son algunas de los resultados que ha obtenido durante el año 2017:

  • 800.000 visitas acumuladas y más de 120.000 visitas mensuales en su página web.
  • 3 de sus keywords más importantes para su negocio posicionados los primeros en Google.
  • Una base de datos con más de 4.795 leads.
  • Cierre de 57 primeras consultas, incrementando así sus oportunidades comerciales.

 

2. Logicalis

En este caso, Logicalis ha conseguido, en dos años y medio, ser los pioneros en el lanzamiento de guías en español especializadas en business intelligence a través del número de visitas de su página web. También han alcanzando más de 2.500 suscriptores con la newsletter ofrecida a través de su blog y han generado una base de datos con más de 13.000 clientes potenciales.

3. Captio

En el caso de Captio, los resultados se vieron reflejados tras un año de confiarse al Inbound Marketing y mejoraron significativamente distintas áreas de su empresa. Aquí os presentamos algunos de los datos más relevantes:

  • Superaron en más de 135.000 su volumen de visitas web, mejorando así su posicionamiento como expertos en el sector de tecnología aplicado a viajes.
  • Más de 3.300 leads y un gran incremento de fidelización de sus clientes.
  • Aumentaron sus oportunidades de venta y cerraron más de 90 operaciones en tan solo un año.
  • Otro aspecto importante que no se ha destacado en los otros casos, es que su departamento de marketing ganó en consistencia y especialización, obteniendo la oportunidad de crecer de manera estructurada.

No solo podemos encontrarnos con estrategias puras de Inbound Marketing, sino que también podemos encontrar campañas específicas. Un ejemplo muy sonado de este tipo de campañas es el de Listerine.

La conocida marca de higiene bucal, creó la campaña 21 días. Para participar, había que comprar el bote del producto, guardar el ticket y, a través de su página web, rellenar un formulario para inscribirse. El reto de los 21 días consistía en realizar diferentes pruebas, juegos, vídeos, encuestas, etc. para conseguir el premio, que consistía en una limpieza dental gratuita y una tarjeta Visa con 50€. Con esta acción Listerine consiguió aumentar su base de datos, fidelización y compromiso de todos los usuarios que compraron su producto y decidieron participar.

Ya te hemos dado las claves y hemos expuesto los números. Ahora la decisión de lanzarte al Inbound Marketing es tuya.

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: inbound marketing, marketing de atracción, atracción, contenido, Caso de éxito

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