BLOG ZINK

18 Dec Algunos (por que hay demasiados) de los anuncios navideños más emotivos (y divertidos) de los últimos años

La navidad es alegría, es pasar tiempo en familiar, amor, regalos, felicidad... menos para los publicistas. 

 

Para los publicistas es el momento de enternecer a los clientes y aprovechar esta maravillosa época tan sensible, para tocar la fibra de esas personas desamparadas por el espíritu navideño… ¡y ZAS! De este modo, conseguir permanecer en el recuerdo, o en términos publicistas, estar en el top of mind del público que ve esos anuncios, ya que es el objetivo fundamental de la publicidad en esta época del año. Y es que los anuncios navideños, cuanto más emotivos son, más los recordamos.

Con los anuncios navideños, conseguiremos (si están bien hechos) entrar en la fase de consideración o incluso de decisión de los clientes, a la hora de escoger nuestra marca frente a la de la competencia.

En este post os traemos varios anuncios navideños de los últimos años, que, de algún modo, nos han emocionado. ¿Tenéis los pañuelos a mano? Los necesitaréis.

(2018) ¿Cuánto crees que sabes de tu familia? Ikea presenta Familiarizados, un concurso que te invita esta Navidad a desconectar para volver a conectar con los que te rodean.

Ikea lo ha vuelto a hacer. La compañía sueca de muebles, poco a poco se está haciendo más famosa por los anuncios emotivos que por lo que en sí venden. Ikea no vende muebles, vende experiencias y eso lo demuestran en cada uno de sus anuncios. Este año nos recuerdan que lo más importante, es nuestra familia.  Y tú… ¿cuánto conoces a tu familia?

(2018) ¿Qué sería la navidad sin amor?

Erste, uno de los bancos más importantes de Austria, nos ha querido emocionar este año con un adorable anuncio de animación que cuenta la historia de un erizo que no tiene amigos por que todos se pinchan con él. ¿Queréis ver como acaba? Os lo dejamos a continuación.

(2017) Por que nunca son demasiados los videos de perritos.

Globe Telecomc (Globe) es un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones en Filipinas. El año pasado emocionó a medio mundo con un anuncio entrañable, donde su principal protagonista, es un perro.

(2017) El anuncio navideño con el que desearás ser cajero de un supermercado.

No todos los anuncios navideños son dramas. A veces, solamente hay que recurrir a una historia diferente para emocionar a la gente. Eso es lo que hizo la cadena de supermercados alemana, Migros, en 2017, convirtiéndose en uno de los anuncios navideños más bonitos.

Pero no todo van a ser llantos, a continuación, os dejamos los anuncios más icónicos de la publicidad navideña… ¡seguro que los recordáis!

Volver a casa en navidad, desde el año 2010, va de la mano de la melodía del Almendro.

Los primeros mensajes navideños a modo spam, los envió Edu. 

Y 21 años después vuelve para recordarnos la importancia de vernos más. 

Vaya… yo pensaba que esto era un villancico oficial, pero no. Es el anuncio de Famosa del año 1970. ¡Casi 50 años desde este icónico anuncio!

Pero es que lo que, como comentamos anteriormente, ahora es tendencia los vídeos emotivos, y para rememorar a este anuncio, Famosa ha querido hacer la versión 2018.

Y como no… cada año hay algún anuncio con una cancioncita que al principio no te convence, pero te persigue. Y la cantas. La sigues cantando. Hasta que no puedes parar. Este año se lleva el premio El Corte Inglés con su anuncio navideño de “Creo que mi padre es un Elfo” ¡menuda cancioncilla más pegadiza! Y la verdad es que nos encanta.

Sea como sea, nos acabamos emocionando, divirtiendo e incluso enamorándonos. La navidad es tiempo de disfrutar y lo que tenemos claro, es que todas las agencias de publicidad, lo han hecho con estos anuncios. Seguro que todos vosotros también. ¡Comparte la navidad con los tuyos!

 

Tags: publicidad, publicidad emotiva, marketing de atracción

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all