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31 Mar ¿Aún no tienes perfil de empresa en Instagram?

Los beneficios que puede aportar para tu empresa la red social más gráfica

 

Instagram dispone actualmente de 600 millones de usuarios activos a nivel mundial y en España ya se ha convertido en la segunda red social más utilizada. Su éxito se debe a que según un estudio de Hubspot, el 40% de la gente responde mejor ante la información visual que ante el texto; o sea, que las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en las redes sociales.

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Además, los usuarios activos de esta plataforma conforman una comunidad muy dinámica y fiel que cuenta con un nivel de engagement muy alto superando incluso al de Facebook o Twitter, según un estudio realizado por Newship.

Cuando trabajas en las estrategia en redes a través de tu Social Media Plan, debes dedicar tiempo para elaborar una estrategia sólida en Instagram, ya que si aplicas unos objetivos y tácticas correctas los beneficios son más que cuantiosos. A continuación te enumeramos algunos:

  • Conocer y tener un contacto directo con tu audiencia:

Instagram te permite conocer a tu audiencia desde un punto de vista más cercano, puedes interactuar con ellos directamente y también puedes saber de primera mano que temas son los que más les interesan. Esto lo puedes conseguir mediante la monitorización de hashtags o con el control mediante el apartado de estadísticas, que te aportará insights sobre interacción, alcance o impresiones. También puedes utilizar programas de monitorización que te darán información, por ejemplo, sobre a qué hora y que días tus usuarios están más activos.

  • Alcanzar nueva audiencia:

Es la red social de la investigación por excelencia. Al ser tan accesible y al tener la interfaz tan fácil, los usuarios son muy activos y van navegando de perfil en perfil, mediante comentarios, hashtags, etc. En definitiva información sobre tendencias e intereses y público potencialmente afín a tu marca.

  • Cercanía con tus seguidores:

Al ser la plataforma social de las imágenes, una buena estrategia a seguir para establecer un vínculos con tu comunidad y tu cliente (real o potencial) es la de crear contenido presentando a tu equipo, el día a día de la empresa, objetivos, inspiración... Sin duda esta transparencia y cercanía que ofreces a tus seguidores, bien planteada, se convertirá en una forma de mejorar el “Brand Engagement” y de aprovechar todas sus ventajas.

  • Aumento de visitas a tu página Web:

Crear tráfico hacia tu Web es muy fácil desde tu perfil de IG. Algunos tips a la hora de lograrlo son:

  1. Agregar la URL de tu web en la biografía de tu perfil (En el caso de que sea muy extensa siempre puedes recurrir a páginas como Bitly para recortarla).
  2. Compartiendo fotos de los últimos posts del blog.
  3. Publicando imágenes de novedades de productos.

Estos son sólo algunos de los beneficios que te ofrece Instagram. Tienes muchos motivos para no dejar esta red social apartada. Si quieres explotar la creatividad de tu empresa y tienes una historia que quieras contar con la que poder conectar con tus seguidores, este será tu canal!

 

Si estás llevando a cabo una estrategia en las RRSS de tu empresa y quieres monitorizar los resultados e identificar cuales son las áreas de mejora, consigue nuestro descargable gratuito con los KPI's más relevantes!

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Tags: Community Manager, Social Media

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