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18 Jan 5 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA EL 2018

Como todos los años, estamos convencidos de que el 2018 vendrá cargado de novedades, cambios y oportunidades. Y, más aún, en Redes Sociales, donde se produce una evolución constante. Por eso, ahora que empieza el año, es conveniente mirar al futuro e intentar “adivinar” las tendencias que vendrán para poder estar preparados y definir correctamente la estrategia digital.

Como somos muy generosos, os ahorramos la ardua tarea de investigación ;), y compartimos aquí las principales tendencias de 2018 en Redes Sociales:

1. El contenido es el rey, pero el contenido efímero.
Como ya comentábamos en este post anterior, desde que Facebook e Instagram decidieron apostar por los contenidos en tiempo real e incorporaron ‘Facebook Live’ e ‘Instagram Stories’ entre sus funcionalidades, el vídeo en directo está en pleno auge y va adquiriendo cada vez un mayor peso dentro de las estrategias digitales de muchas marcas y seguirá creciendo en 2018.

Actualmente, Instagram Stories tiene ya una media de 200 millones de usuarios mensuales.

2. El vídeo será el gran triunfador
Los contenidos audiovisuales tienen cada vez más protagonismo en Redes Sociales y son los que consiguen más engagement. Y, tal y como apuntan las cifras, poco a poco Facebook le irá comiendo terreno a YouTube.

• Los usuarios de Youtube ven 1.000 horas de vídeo al día.
• Los usuarios de Facebook consumen 8.000 horas de vídeo al día.

Asimismo, va adquiriendo más importancia y peso el vídeo en directo, que se incorpora cada vez más en las estrategias de comunicación online de las grandes marcas.

3. Los influencers no pasan de moda
En 2017, las empresas han gastado 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para localizar líderes de opinión (89%), seguida de Twitter y Facebook (70%). Y han puesto de manifiesto los óptimos resultados de este tipo de campañas, por lo que se intuye que el marketing de influencers  seguirá creciendo.

4. La eclosión definitiva de la inteligencia artificial
Los “chatbots” se consolidarán en 2018 como potentes herramientas de comunicación online con los clientes, puesto que permiten responder de manera ágil y dar soporte las 24 horas al día los 365 días del año.

5. ¿El fin de las versiones de escritorio?
Cada vez son más las personas que acceden a Redes Sociales desde su Smartphone o Tablet y, poco a poco, dejan de utilizar las versiones de escritorio de las plataformas. Y es que, antes de lo que pensamos, las aplicaciones sociales serán móviles o no serán, por lo que las marcas estarán obligadas a crear y distribuir contenidos adaptados a dispositivos móviles. Prueba de ellos es el auge de Redes Sociales como Instagram, creadas exclusivamente para utilizar desde dispositivos móviles.


Esto son solo algunas de las múltiples tendencias que nos deparará en Redes Sociales el 2018. Una de las labores más importantes del Community Manager es estar atento a las novedades y los constantes cambios para poder adaptarse rápidamente y aprovechar todas las oportunidades que surjan.

No hay que olvidar que los cambios en Social Media ocurren con frecuencia y a veces de manera inesperada. Y, si nos necesitas, estamos aquí para ayudarte ;)



Tags: Social Media, Redes Sociales, Tendencias

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