BLOG ZINK

16 Apr 5 herramientas de programación que te ayudarán con tu Instagram

¿Sabías que Instagram actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios activos? Actualmente es la red social más utilizada. Por eso, se debe apostar por esta plataforma como un medio más para dar a conocer nuestro negocio o empresa. Instagram funciona como un gran escaparate que nos ayuda a promocionarnos, y poder llegar a nuestros clientes de forma más directa, cercana y un tanto desenfadada.

 

Como hemos comentado en otras ocasiones, debemos llevar una correcta gestión de redes sociales. Por tanto, debemos tener en cuenta en Instagram qué tipo de publicaciones queremos, a qué hora es la adecuada publicarla, además de plantear qué tipo de mensaje queremos realizar, sea múltiple, stories o tener nuestro feed como prioridad.

Hoy os contamos un truquito para poder realizar de una forma sencilla y organizativa todas las  publicaciones de Instagram. Si eres de aquellos que lleva más de una cuenta o que está interesado en darle un sentido concreto a su Instagram, te aconsejamos 5 aplicaciones que te permitirán gestionar tu tiempo y optimizar tus objetivos:

  1. SocialGest

Es una aplicación apta solo para ordenador. En Zink llevamos años utilizando esta herramienta, ya que te permite programar tus publicaciones directamente, así como añadir una descripción, adjuntar fotografías y vídeos los cuales te permite editar desde la misma aplicación. Puedes programar fecha, hora y qué red social. Además, te facilita los análisis métricos y gestionar varios indicadores como seguidores, hashtags… teniéndolo todo en la misma aplicación.

Una de sus características más interesantes es la pre visualización del feed de Instagram, permitiéndote ver cómo quedaría tu perfil con tus próximas publicaciones programadas. Además, en una sola cuenta, puedes gestionar varios perfiles de diferentes redes sociales.

¿Un punto en su contra? Que la programación de la hora no funciona demasiado bien. Muchas veces, la publicación termina publicándose una hora después de la hora programada. Y las restricciones de tamaño de las imágenes, que muchas veces tienes que estar redimensionándolas con su editor, y te retrasa el trabajo.

  1. Postcron

Postcron es para nosotros ¡todo un descubrimiento! Aunque es muy parecida a Socialgest, ya que también permite programar tus publicaciones junto a su descripción, hastags, fotografías y videos, es mucho más intuitiva, organizada y fácil de editar. Ya que puedes tener varios perfiles, pero te separa las publicaciones que vas programando según el perfil seleccionado. Es decir, que visualizas las publicaciones de cada perfil y no las de todos los perfiles a la vez.

Además, Postcron te permite publicar al momento, cosa que Socialgest no, ya que tienes que programar con al menos cinco minutos de diferencia.

A diferencia de otras herramientas, desde Poscron y Socialgest, tus publicaciones se publicaran automáticamente según lo programado. En cambio, hay otras que lo que hacen es enviarte un recordatorio para que publiques manualmente.

Además, ambas aplicaciones tienen una versión gratuita y una versión de pago.

  1. Later

Esta aplicación permite su acceso desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. Su gran característica es su tarifa gratuita de 30 publicaciones al mes.

La interfaz de esta aplicación es similar a Socialgest y a Postcron, con la gran diferencia que en lugar de que la publicación programada se publique automáticamente, te envía un recordatorio para que la publiques manualmente, desde la propia aplicación.

  1. Onlypult

Esta aplicación solo se puede utilizar desde un ordenador. Una de sus características estrella es que te deja dar acceso a las cuentas a otras personas, teniendo más de un usuario a la vez.

Su sistema de programación es similar a las demás, te permite editar imágenes y obtener analíticas de Instagram, así como visualizar tu calendario de publicaciones. ¡Hasta te permite programar las stories de Instagram!

Su única pega es que solo tiene 7 días de prueba gratis 😕

  1. Buffer

A pesar de tener tanto versión móvil como para el ordenador, funciona mucho mejor desde el ordenador. Buffer nos permite programar publicaciones, publicar directamente e incluso programar recordatorios.

Su modus operandi es muy similar a todas las demás, pero sus características estrella son, las recomendaciones de mejores horas para publicar o la información de analytics donde puedes ver cuáles han sido tus publicaciones más o menos populares.

Su versión gratuita es muy amplia, te permite administrar 3 cuentas en las cuales puedes publicar gratuitamente 10 veces al mes.

Estas herramientas nos ayudan a desarrollar mejor nuestras estrategias de comunicación, así como a fomentar la cercanía con nuestros clientes y poder fidelizarlos conociendo mediante las analíticas qué publicaciones funcionan mejor y a qué hora.

Y tú, ¿conocías alguna de estas aplicaciones? Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros. Desde Zink, desarrollaremos la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa.

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: Redes Sociales, marketing digital, contenido, Instagram, publicidad, comunicación estratégica, herramientas programación

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all