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02 Aug Los 5 errores más comunes en campañas de Facebook Ads

La publicidad en Redes Sociales es una estrategia fundamental actualmente en cualquier campaña de marketing. Su amplía capacidad de segmentación, su intuitivo funcionamiento y su bajo coste, son algunos de los puntos fuertes de Facebook Ads. No obstante, es importante saber utilizar correctamente la herramienta para conseguir óptimos resultados.

En Zink, como ya sabéis, nos apasiona el marketing digital y llevamos mucho tiempo trabajando con Facebook Ads. Y, con el paso de los años, hemos detectado que hay algunos errores –garrafales- que comenten muchos anunciantes a la hora de realizar sus campañas publicitarias en Redes Sociales. Errores, que sin ser consciente de ellos, afectan negativamente al éxito de las campañas. Y como somos muy buenos ;) vamos a repasarlos en este artículo para que nos los vuelvas a cometer. 

Estos son los 5 errores más comunes que se comenten en campañas de Facebook Ads:

1. No tener claro el objetivo de la campaña:

Hacer publicidad en Facebook sin saber para qué, te va a hacer perder mucho dinero. No todo son “Me Gustas” en la página… Y mucho menos ahora, desde que las publicaciones de Facebook tienen tan poco alcance orgánico. Por tanto, de poco te sirve tener muchos seguidores si no van a ver tus publicaciones.

En función de tu estrategia, debes seleccionar el objetivo correcto al crear tu campaña en Facebook Ads.

2. No segmentar


¿Tú público objetivo son todos los usuarios de Facebook? ¡Seguro que no! Como en cualquier campaña publicitaria, hay que tener muy claro a quién nos dirigimos. A parte de la segmentación por ubicación, sexo y edad – que son las más utilizadas-, también se puede segmentar por intereses o por públicos similares. Eso sí, tampoco hay que filtrar hasta la saciedad.

3. No testear 


La única manera de saber qué funciona es ir probando. Por eso, aconsejamos realizar siempre varias versiones de anuncios, cambiando texto, imagen, cta, segmentación… Esto nos permitirá conocer las preferencias de nuestro público y asimismo maximizar los resultados de la campaña.

4. No insertar CTAs:

Facebook Ads te permite la opción de incluir en tu anuncio botones de llamadas a la acción, como por ejemplo “Comprar”, “Más información” o “Reservar”. Debes añadir siempre una en tus anuncios (por supuesto siempre que el contenido sea adecuado a esos CTA).

Está demostrado que los CTA mejoran las conversiones. ;) Sin una llamada a la acción, muchos de tus seguidores no sabrán qué hacer cuando vena tu anuncio…

5. No utilizar Pixel de Facebook:

El pixel de seguimiento de Facebook Ads te permite analizar con mayor detalle los resultados de las campañas y optimizar la entrega de tus anuncios. Por eso, es importante que lo tengas instalado en tu sitio web. Es la única manera de mejorar el ROI de tus campañas ;)

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Tags: Redes Sociales, Facebook, publicidad

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