BLOG ZINK

18 May El 15 aniversario de LinkedIn, la mayor red social profesional

¡LinkedIn cumple 15 años! Seguro que has aplicado a alguna oferta de empleo, has contactado con alguna empresa o leído informaciones interesantes que ha publicado alguna compañía a través de esta red social. Todo esto hace 15 años era impensable, pero no para Reid Hoffman, el creador de LinkedIn.

 

Aunque cuando lanzó el proyecto en 2003, no se imaginó que tendría tanto éxito ni que pudiera conseguir hasta 100.000 usuarios. Fue en ese momento cuando se consolida la idea y se convierte en realidad, en una de las plataformas de búsqueda de empleo y contacto entre empresas más populares del sector profesional.

Desde entonces, LinkedIn fue creciendo poco a poco, hasta que en 2010 hay un boom de registros y 90 millones de personas ya tenían un perfil creado en LinkedIn.

Desde el primer momento, LinkedIn ha proporcionado a las empresas las herramientas necesarias para mejorar el posicionamiento de su marca. Además, ha servido a las compañías para atraer a los perfiles más cualificados para trabajar con ellos y mantenerlos en su equipo.

Pero hay tres características que son las que marcan la diferencia entre LinkedIn y otras redes profesionales: los grupos, la búsqueda de personas y las sugerencias de gente que quizás conozcas. Todos esos puntos son claves y pueden ayudar de forma sencilla, tanto a las empresas a encontrar al candidato perfecto, como a los usuarios a buscar el trabajo que más encaje con sus preferencias.

Actualmente, se trata de la mayor red profesional del mundo en el ámbito laboral. Con más de 500 millones de usuarios en 200 países, Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia. Su objetivo principal es conectar a empresas y clientes dependiendo de sus intereses profesionales. 

Esta plataforma está más enfocada a las relaciones comerciales y profesionales, donde las empresas y los profesionales buscan promocionarse, hacer networking.

¿Qué beneficios ha aportado LinkedIn durante estos 15 años al sector profesional?

linkedin-2616651_960_720

Aumento de usuarios:

La plataforma ha ido creciendo durante los últimos años de forma exponencial, llegando a tener 562 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo. En España, ya se han superado los 10 millones de perfiles. Esto permite a las empresas tener una red de contactos mucho más amplia y generar nuevas oportunidades de cooperación.

Presencia en la red:

LinkedIn permite a las empresas mejorar su posicionamiento y su marca personal teniendo un perfil actualizado y completo. De esta forma, la compañía se puede dar a conocer ante otros negocios o futuras contrataciones. Es una forma de mostrar una imagen transparente de marca.

Búsqueda de talento:

La función principal de LinkedIn es la búsqueda de empleo. Esta red profesional te permite contactar con otras empresas y candidatos para mejorar y completar tu equipo. Además, una nueva función muy útil es el pasar el cursor por encima de la foto de un perfil y automáticamente se puede ver un resumen de esa persona. Se trata de una forma eficaz de rastrear y categorizar aquellos perfiles que pueden interesar y aquellos que no.

Actualidad informativa:

La plataforma te permite estar al día de la actualidad en tu sector profesional o informarte sobre otro. A través de la red de contactos, podrás ver las publicaciones que hacen las empresas y perfiles con los que estás conectado. Además, una de las nuevas aplicaciones de LinkedIn te permite colgar presentaciones en el perfil profesional. No solo se trata de una forma muy dinámica de completar la parte más estática correspondiente al CV tradicional, sino que también permite que los demás estén informados de los últimos trabajos de tu empresa.

LinkedIn es una red social orientada a empresas, negocio y empleo. En los últimos años, ha crecido tanto debido al auge del autoempleo, sobre todo entre los millenials. Según informes de LinkedIn, los millenials serán el 75% de la fuerza laboral en 2025. Por ese motivo, es muy importante tener un perfil actualizado en esta plataforma, ya que los jóvenes se informan y realizan cualquier tipo de búsqueda a través de internet.

Viendo la evolución que ha tenido LinkedIn en estos últimos años, hay que reflexionar sobre la importancia de tener un buen perfil dentro de esta plataforma, ya que es más probable conseguir captar al talento y oportunidades de negocio. Por eso es tan importante trabajar en nuestros perfiles empresariales en redes sociales.

Y tu empresa, ¿tiene creado un perfil completo y competente en LinkedIn? Sí necesitas ayuda, no dudes en consultarnos. ;)

Nuevo llamado a la acción

Tags: marketing, Comunicación, empresas, clientes, LinkedIn, Redes Sociales, marketing digital

Sucríbete a nuestra newsletter!

Mas leídos

Contador de Posts

see all