BLOG ZINK

27 Oct EL PODER DEL VÍDEO EN DIRECTO EN REDES SOCIALES: 5 VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS

El gran triunfador de 2017 en Redes Sociales es, sin ninguna duda, el vídeo en directo.Después de que Instagram y Facebook “copiaran” a Snapchat e incorporaran en sus plataformas los contenidos efímeros, el vídeo en tiempo real se ha convertido en tendencia y no ha dejado de crecer.

Las Redes sociales avanzan rápidamente e incorporan novedades constantemente. Por eso, los usuarios evolucionan, también, día tras día, y cada vez son más exigentes con la información que consumen. Buscan contenidos de calidad, interesantes y, sobre todo, frescos y actuales. En este contexto, se vuelve imprescindible para las empresas aprovechar todas las herramientas que proporcionan las Redes Sociales -entre ellas el vídeo en directo- y optimizar así su comunicación online.

Después de que Facebook e Instagram decidieran apostar por los contenidos en tiempo real e incorporaran ‘Facebook Live’ e ‘Instagram Direct’ entre sus funcionalidades, el vídeo en directo está en pleno auge y va adquiriendo cada vez un mayor peso dentro de las estrategias digitales de muchas marcas.

KPIs claves para medir el rendimiento de tu empresa en Redes Sociales ¡DESCARGA AQUÍ!


El streaming en vivo se ha convertido, por tanto, en una herramienta de marketing muy recomendable para empresas. ¿Por qué?

5 ventajas que puede aportar a las empresas el vídeo en directo en Redes Sociales

1. Mejora el alcance orgánico:

Facebook posiciona los vídeos en directo por encima del resto de contenidos, por lo que tienen más posibilidades de aparecer en el timeline de los usuarios. Por su parte, Instagram cuenta con un espacio en la parte superior destinado exclusivamente a los contenidos en directo.

2. Incrementa el engagement:

Los vídeos en directo permiten potenciar la imagen de marca y aumentar la notoriedad, gracias a la imagen de proximidad y transparencia que transmitimos. Sin duda, el punto fuerte de los contenidos en vivo es que acercan a las empresas con sus clientes estableciendo un vínculo más positivo y generando empatía. El directo es más sincero, o eso es lo que perciben los usuarios, por eso es más fácil que enfaticen contigo y tu marca.

3. Facilita la interacción:

Gracias a la cercanía que brindan los vídeos en directo, la interacción tiende a incrementarse radicalmente. Se genera una mayor confianza y el usuario está más receptivo.
Además, tanto en Facebook como en Instagram, los usuarios tienen la oportunidad de comentar en directo e ir recibiendo el feedback de la marca al momento.

4. Permite llegar al público objetivo:

Las Redes Sociales te permiten seleccionar con quien quieres compartir el vídeo antes de publicarlo, lo que te permite segmentar tus campañas y así conseguir unos mejores resultados.

5. Posicionamiento frente a la competencia:

Y, por último pero no menos importante, actualmente aún son pocas las empresas que se han decidido por los vídeos en directo. Por tanto, si decides lanzarte y eres el primero, llamarás aún más la atención de tu público objetivo y conseguirás un posicionamiento preferente frente a tu competencia.


Y para acabar, después de un porqué siempre hay un para qué… Presentaciones de productos, retransmisiones en directo de eventos, formación online, conversación con los usuarios. Estas son solo algunas de las múltiples funcionalidades que puede tener el vídeo en directo dentro de tu plan de comunicación online.

Nuestra recomendación, como siempre, es que te lances y los pruebes. Solo así podrás descubrir si se adapta o no a vuestra estrategia de marketing digital.

 

 

Tags: Redes Sociales, empresas, video en directo, facebook live, instagram direct