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28 Jul ¿VACACIONES? LAS REDES SOCIALES NO CIERRAN EN VERANO

 

Agosto es sinónimo de vacaciones, ¿verdad? Seguro que ya estás pensando en ponerte el bañador, coger la toalla y desconectar en la playa. Pero, ¿qué haces con los perfiles de tu empresa en Redes Sociales? ¿Cuelgas también el cartel de “Cerrado por vacaciones”?

A diferencia de lo que muchos creen, los españoles son más activos en Redes Sociales durante el verano. Y es que Internet nunca descansa… De hecho, el 18% de los ciudadanos afirma que lo primero que mete en la maleta es el Smartphone ;). Según un artículo de adglow, en época estival aumenta un 10% el consumo de datos móviles y se comparten el doble de fotografías que en invierno, siendo Facebook, Instagram y Twitter las Redes Sociales más populares. En cuanto a géneros, las mujeres son más activas durante el período vacacional y comparten un 24% más de contenido que los hombres, especialmente en Facebook.

Por tanto, teniendo en cuenta estos datos, es muy importante mantener la actividad en las plataformas digitales y seguir el mismo ritmo que durante el resto del año. Y, ¿cómo podemos hacerlo? Aquí van algunos consejos para gestionar los perfiles de empresa durante el verano:

1. No vale desconectar…

Como ya hemos dicho, los usuarios de Redes Sociales no descansan en verano. Por tanto, no podemos cesar nuestra actividad durante esta época del año y dejar de publicar contenidos.

2. Contenidos de calidad

Es necesario seguir con el mismo calendario de publicación y continuar compartiendo información de interés y atractiva para los fans de tu marca, si no quieres que dejen de seguirte… Eso no quiere decir que no puedas programar las publicaciones a través de Hootusite o alguna herramienta similar.

3. Promociones especiales

El verano es una buena época para lanzar promociones y acciones especiales, como por ejemplo concursos o campañas publicitarias. Eso sí, adaptados siempre a las peculiaridades de la época vacacional: frescos, divertidos y originales.

4. El mismo ritmo de actividad

No hay que olvidar el trabajo realizado durante todo el año ni bajar la guardia durante el verano. Hay que seguir realizando las mismas acciones que se hacen durante el resto del año, como por ejemplo herramientas de análisis o tácticas especiales para llegar al público objetivo.

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5. Escucha y monitorización 

Es verano, ¡sí! Y tienes ganas de desconectar,… pero tus usuarios siguen quejándose y requieren tu atención. Por eso, es inviable desconectar y pasarse días y días sin revisar los comentarios, mensajes, opiniones,… Hay que mantenerse siempre a la escucha y responder de manera ágil las peticiones de los usuarios.

Por supuesto, no es necesario estar conectado las 24 horas. Basta con dedicar media horita unas 2/3 veces al día para interactuar con tus usuarios.

 

Tags: Community Manager, Redes Sociales, empresas, vacaciones