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07 Mar Recomendaciones para actualizar correctamente la fotografía principal en tu perfil de TripAdvisor

¿Cómo dar una buena primera impresión a tus futuros clientes?

 

En los últimos años, el porcentaje de viajeros que buscan su alojamiento online no ha parado de aumentar, la oferta es mucho más amplia y las posibilidades de comparar son mucho mayores.  Por lo que darse a conocer en Internet y dar la mejor impresión puede marcar la diferencia entre un establecimiento lleno y uno vacío.

La mayoría de los viajeros que se disponen a realizar una reserva online aún no han visto el hotel en persona, por lo que el mejor parámetro con el que cuentan para juzgarlo son las fotos. Estas ayudan al viajero a imaginarse cómo será la experiencia durante su estancia. En este post, nos centraremos en como actualizar la foto principal de tu establecimiento en TripAdvisor.

A los viajeros les encanta ver las fotos de los hoteles. Según datos de TripAdvisor, los usuarios pasan más tiempo en páginas de establecimientos que disponen de más de 30 imágenes y muchos no reservan si no ven imágenes. De hecho, diversos estudios demuestran que los sitios web con imágenes atractivas logran retener hasta un 20% más de usuarios que aquellos con diseños anticuados y fotos de baja calidad.

Según un estudio realizado por la compañía tecnológica VFM Leonardo, hay 10 imágenes que debes incluir en tu perfil. Estas fotografías son en las que los usuarios se fijan más y debes asegurarte que las ofreces para así incentivar la reserva online. Las clasificaremos de más importante a menos:

  1. Habitaciones
  2. Restaurante
  3. Oferta recreativa (pista de tenis, miniclub, etc.)
  4. Lobby
  5. Mapa
  6. Business Centre
  7. Piscina
  8. Entretenimientos (Spa, sala fitness, etc.)
  9. Exterior (tanto del hotel como de los alrededores)
  10. Bar / Lounge

En TripAdvisor hay 5 tipos diferentes de fotografías que el cliente podrá ver: la fotografía principal, las que publica el mismo hotel, las compartidas por los viajeros, las panorámicas realizadas por TripAdvisor y fotos profesionales.

En esta ocasión nos centraremos en la fotografía principal, ya que elegir la imagen adecuada es fundamental para dar una primera buena impresión, y enumeraremos algunas recomendaciones para sacarle el máximo beneficio:

  • Formato apaisado.
  • Al menos 1024 píxeles de ancho y 450 píxeles de alto.
  • No debe ser un montaje fotográfico, ni contener una marca de agua o texto superpuesto.
  • En la foto debe aparecer el establecimiento (no paisajes o imágenes de la localización).
  • Se debe cambiar periódicamente. Puedes utilizar una imagen diferente cada ciertos meses o por ejemplo cambiarla según la estación del año en la que estemos.
  • El formato debe ser adaptable a todos los dispositivos. En el 2016 un 34% de los españoles hizo una reserva a través de su dispositivo móvil.
  • Las imágenes deben ser de calidad. La nitidez y definición de una imagen de alta resolución no se verán afectadas aunque se ajuste su tamaño.
  • La fotografía elegida debe ser realista, es preferible alinear expectativas con realidad.

A la hora de publicar en TripAdvisor, es muy importante tener en cuenta su política de publicación de imágenes. Si las fotografías publicadas no cumplen con estos requisitos la plataforma puede eliminarlas.

Ahora ya sabes como publicar la imagen adecuada y poder así sacar el máximo beneficio de tu presencia en TripAdvisor.

 

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Tags: Reputación Online, Turismo