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31 May Publicidad en Redes Sociales, ¿Sí o No?

ventajas de realizar campañas de publicidad en los medios sociales

 

Imagen1.pngLa aparición de las redes sociales ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con los usuarios. Actualmente estas son el destino diario de millones de personas de todo el mundo. Por eso, las empresas han entendido la importancia de tener perfiles activos para establecer un modelo de relación bidireccional con los seguidores y fomentar el diálogo con la marca.

Al convertirse en el nuevo canal de comunicación con los potenciales consumidores, es importante valorar la opción de llevar a cabo campañas de publicidad directa que podrían ayudarte a conseguir algunos importantes objetivos a corto y medio plazo.

 Según un estudio realizado por Social.com, este 2017 el gasto en publicidad en redes superará los 8.000 millones de euros. Por tanto, podemos extraer  la conclusión  de las muchas empresas que sí están apostando por social ads.

En la actualidad, las redes sociales son la mejor forma de darse a conocer e interactuar con los clientes. No obstante, no es suficiente con tener un perfil. Debemos tener una presencia sólida, una comunicación inmediata con nuestro suscriptor y tener mucha visibilidad. Y, es en el último punto, donde entra la publicidad en redes sociales como herramienta para potenciar el alcance de nuestra marca online.

 

Pero, ¿qué ventajas tiene usar publicidad en redes sociales?

  1. PRECIO MÁS BAJO:

Con una inversión no muy elevada puedes tener un gran impacto. Los precios del formato publicitario en medios sociales son muy inferiores a otros tipos de publicidad convencional.

  1. SEGMENTACIÓN:

Gran facilidad para segmentar y encontrar tu target. Puedes crear campañas específicas según sexo, edad, zona, preferencias, conexiones, etc.

  1. MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS:

Las plataformas sociales nos ofrecen la posibilidad de monitorizar la campaña a tiempo real y crear informes que nos mantienen al día sobre los resultados de los anuncios.

  1. DISEÑO SENCILLO:

Podemos elegir entre una amplia variedad de formatos de anuncios, ya sea vídeo, foto, solo texto… Además aparecen en los mismos espacios donde interactúan los usuarios.

  1. MAYOR ALCANCE:

El efecto viralizador es mucho más alto, ya que el anuncio puede ser visto por muchas personas en poco tiempo. Se consigue que la empresa pueda ser vista incluso por quienes no la conocían, aumentando así su presencia en la red.

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¿Qué herramientas nos ofrecen las redes sociales para crear campañas?

A continuación analizaremos las diferentes plataformas publicitarias que ponen al servicio del usuario Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Facebook Ads

Facebook ha desarrollado una herramienta llamada Facebook Ads en la que puedes crear nuevos anuncios, ir controlando todas las campañas que tienes activas y ver los resultados no solo de las campañas activas, sino también de las ya inactivas.

Te ofrece la posibilidad de crear muchos tipos diferentes de campaña, desde acciones para conseguir más seguidores en tu perfil a generar más tráfico a tu web, etc. El gran beneficio es que Facebook te permite segmentar mucho el target al que quieres dirigir el anuncio y, siendo la red social con más usuarios a nivel mundial, te permitirá conseguir grandes resultados con un presupuesto pequeño.

Instagram Ads

Recientemente Instagram ha incorporado Instagram Ads, la herramienta destinada a crear campañas publicitarias en la plataforma.

Esta nueva herramienta nos permite crear un anuncio con una imagen o un vídeo y que este aparezca entre las imágenes de los usuarios que hayas elegido como público objetivo, llegando así a una mayor audiencia. La gran ventaja de esta nueva funcionalidad es que las publicaciones promocionadas son poco invasivas.

Por tanto, creando una estrategia de segmentación adecuada junto con imágenes que resulten atractivas podrás alcanzar tus objetivos, ya que Instagram es una de las redes sociales con más interacción por parte de los usuarios.

Twitter Ads

Twitter ofrece, a través de su plataforma publicitaria, la posibilidad de crear distintos tipos de anuncios, tales como tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas.

Al igual que el resto de plataformas, Twitter Ads permite diseñar campañas personalizadas en función de tus objetivos empresariales -desde, por ejemplo, dirigir tráfico a tu sitio web hasta incrementar el conocimiento de tu marca- y llegar a las personas adecuadas gracias a las múltiples opciones de segmentación.

Ofrece también herramientas de estadística para analizar y optimizar las campañas, pudiendo hacer un seguimiento de tus impresiones, resultados y coste por resultado en relación a tus objetivos.

Linkedin Ads

Linkedin Ads es tan sencillo y útil como el resto de plataformas publicitarias de redes sociales. En apenas unos minutos puedes crear una campaña y empezar a obtener resultados. Tan solo es necesario seleccionar un tipo de campaña, crear el anuncio, elegir el público objetivo a través de su herramienta de segmentación y definir el presupuesto. Con el administrador de campañas puedes igualmente controlar y medir el rendimiento de los anuncios.

La ventaja de esta herramienta es que te permite promocionar tu marca en un contexto profesional con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Ahora ya sabes cuales son las ventajas de crear campañas de publicidad en redes sociales y las plataformas que estas te ofrecen para poder llevarlas a cabo. Si aún no has probado ninguna de las herramientas ni has lanzado ninguna campaña, ¡no esperes más! ¡La publicidad en redes puede aportarte muy buenos resultados!

 

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Tags: Publicidad Online, Social Ads, Redes Sociales