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21 Jul LOS 8 ERRORES MÁS COMUNES DE LAS EMPRESAS EN REDES SOCIALES

Actualmente, casi todas las empresas tienen presencia en Redes Sociales.  Sin embargo, ¿cuántas consiguen sus objetivos? Gestionar la comunicación online de una compañía no es sencillo y pocas invierten los recursos necesarios para explotar todo el potencial de los Social Media.

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de comunicación con mucho potencial para las empresas, brindándoles una oportunidad única para mantener un contacto directo con su público. Una oportunidad que no todas las empresas saben aprovechar…. Estas plataformas deben administrarse correctamente para obtener resultados y contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el plan de marketing y comunicación de la empresa.

A pesar de que durante los últimos años muchas marcas han profesionalizado su presencia en Redes Sociales y se desenvuelven favorablemente en este tipo de medios sociales, todavía hay muchas empresas que cometen errores y bastantes se repiten muy a menudo.

Por ello, a continuación recopilamos los ocho errores más comunes que cometen las empresas a la hora de gestionar su presencia en Redes Sociales:

  1. No contar con una persona cualificada

Es imprescindible contar en el equipo con una persona con conocimiento en Redes Sociales y estrategias de comunicación, que sepa gestionar efectivamente los perfiles de la empresa. También es importante que conozca la filosofía de la empresa y los valores de la marca para que sea capaz de trasladarlos a sus seguidores.

  1. Estar en todas las redes sociales (enlazado con último artículo)

Como ya explicamos en nuestro anterior post, es preciso elegir bien las redes sociales en las que tu empresa va a tener presencia, teniendo en cuenta principalmente el público objetivo y los objetivos de la marca. Esto te permitirá optimizar recursos y, en consecuencia, obtener unos mejores resultados.

  1. Perfil incompleto y poco atractivo

Es fundamental para tu empresa que completes toda la información de los perfiles en Redes Sociales y que lo hagas de la manera más atractiva posible para captar la atención de los usuarios y aportarles información útil sobre la compañía como los servicios que ofrece o la dirección, por ejemplo.

  1. No publicar contenido con regularidad

No solo es importante qué se publica, sino también con qué regularidad se publica. Tan malo es publicar excesivamente a menudo como publicar con poca frecuencia, por eso es necesario establecer un timming y un calendario de publicación.

  1. Publicar exactamente lo mismo y a la misma hora en todas las redes sociales

Cada Red Social tiene sus particularidades y es imprescindible conocerlas para adaptar el contenido a cada canal y utilizar un lenguaje adecuado para alcanzar a sus usuarios y aprovechar al máximo las ventajas de cada medio.

  1. Autobombo

Las Redes Sociales no son herramientas de publicidad por lo que las empresas no deben utilizarlas solo para hablar de sí mismas, sino que es importante aportar un valor añadido a nuestros seguidores o acabarán por dejar de seguirnos.

  1. Monólogo vs Diálogo

No hay que olvidar que los medios sociales son un medio bidireccional por lo que la conversación es clave. Las empresas deben responder a todos los comentarios y las interacciones de sus seguidores si quieren generar comunidad.

Una queja sin responder puede hacerse viral rápidamente en internet

  1. No medir ni monitorizar

¿De qué sirve estar en Redes Sociales si no somos conscientes de los resultados de nuestras acciones? La medición y la monitorización son imprescindibles para conocer a nuestra audiencia y evaluar si responde favorablemente a nuestras acciones. Por tanto, es importante definir los KPIs necesarios para evaluar el resultado de nuestra estrategia. [Si no sabes por dónde empezar y qué métricas es importante monitorizar, descarga aquí nuestro manual con los KPIs básicos]

 

Y, ¿por qué es habitual que muchas empresas cometan estos errores? ¡Muy sencillo!

 

La falta de estrategia es el denominador común de estos ocho errores comunes. Y es que, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, no hay que estar en Redes Sociales por estar. Es necesario tener un plan acorde a nuestros recursos y objetivos y definir una estrategia de social media en el marco de nuestro plan global de comunicación y marketing. Solo así, seremos capaces de definir dónde queremos estar, porqué queremos hacerlo, cómo vamos hacerlo y de qué vamos a hablar.

Y, en caso de duda, siempre es mejor contactar con un profesional ;) 

 

Tags: Publicidad Online, Social Ads, Redes Sociales, empresas