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29 Jun ¿Tiene mi empresa que estar en todas las Redes Sociales?

Si sigues periódicamente nuestro blog y lees nuestros posts, ya te habrás dado cuenta de que para una empresa es imprescindible tener presencia en Redes Sociales. No obstante, ¿es necesario tener un perfil en todos los canales sociales? La respuesta es ¡NO! y en este artículo te explicamos por qué.

 

El panorama de las redes sociales ha evolucionado mucho en los últimos años y surgen constantemente nuevas plataformas de interacción social. Sin embargo, cada Red Social tiene particularidades propias y un público concreto. No vale, por tanto, crearse perfiles en todas las plataformas y compartir los mismos contenidos en cada una de ellas. Ahorrarás tiempo (¡eso sí!), pero probablemente no conseguirás tus metas.

Como en cualquier otro ámbito del marketing, es imprescindible tener un plan de comunicación en Redes Sociales y definir la estrategia. Por tanto, estos son los aspectos básicos que hay que tener en cuenta antes de seleccionar las plataformas:

  • Objetivos: ¿Qué busca mi empresa y que quiere conseguir a través de su presencia en Redes Sociales?
  • Público Objetivo: ¿A quién queremos dirigirnos?
  • Tiempo de dedicación: ¿Cuánto tiempo podemos dedicar a Redes Sociales?
  • Inversión: ¿Disponemos de dinero para publicidad o promociones especiales?
  • Competencia: ¿En qué Redes Sociales está nuestra competencia, qué hace y qué resultados obtiene?
  • Contenidos: ¿De qué vamos a hablar? ¿Qué tipo de contenidos vamos a compartir? ¿Vídeos, textos o imágenes?

El siguiente paso es conocer en profundidad cada Red Social y las ventajas y desventajas que puede ofrecer cada una de ellas a tu empresa. Es necesario, por tanto, conocer las características básicas de cada plataforma, el perfil general de sus usuarios, tipos de contenidos permitidos, así como otras peculiaridades específicas que puedan tener.

Solo así, tras analizar cada Red Social y definir el plan, podréis seleccionar en que plataformas debe estar presente vuestra empresa. No todas ofrecen lo mismo como ya hemos comentado, por tanto, a modo de resumen y teniendo en cuenta los diferentes apartados del plan, una empresa debe elegir aquellas Redes Sociales que:

  1. le ayuden a alcanzar sus metas;
  2. utilice su público objetivo;
  3. pueda gestionar (si no disponemos de mucho tiempo es mejor focalizar nuestros esfuerzos en unas pocas Redes Sociales y garantizar así una óptima presencia);
  4. pueda permitirse en base a su presupuesto (es probable que haya que invertir en publicidad para conseguir aumentar la comunidad y generar engagement);
  5. y donde puede encajar mejor su mensaje y tipos de contenidos.

 

Cuando ya estéis trabajando activamente en Redes Sociales, es imprescindible medir los resultados y la evolución. Si tienes dudas de cómo hacerlo, no lo dudes y descárgate nuestro manual sobre KPIs:

 

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Tags: Publicidad Online, Social Ads, Redes Sociales