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17 Aug EL INBOUND MARKETING, CÓMO USARLO

 CÓMO HACER QUE EL INBOUND MARKETING FUNCIONE DENTRO DE TU EMPRESA

En el artículo anterior, “Del Marketing tradicional al Inbound Marketing” destacamos esta definición de Inbound Marketing:

Es hacer que el usuario te encuentre a ti, en lugar de ir tú a buscarle. Es una estrategia que aprovecha toda la tecnología y la adapta a los procesos de negocio enfocándolas a los clientes.

Por tanto, hoy descubriremos como hacer que el Inbound Marketing funcione dentro de tu empresa.

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Creación de contenido

El Inbound Marketing se basa en la creación de contenido de calidad y específico, que se responda a las necesidades y preguntas de tu público objetivo. En función de este contenido y la efectividad en la resolución de las necesidades y preguntas conseguirás una mayor interacción y participación por parte de tus clientes y serán ellos mismos quienes compartan tu contenido.

Marketing según el ciclo de vida

Nos encontramos en una sociedad muy cambiante, marcada por las diferentes etapas por las que las personas pasan como por ejemplo la necesidad de encontrar solución a los problemas de manera rápida, el acceso inmediato a la información, etc. Es un punto muy a tener en cuenta, porque para que el Inbound Marketing funcione dentro de tu empresa no puedes crear una acción de marketing única, sino que, tienes que ir adaptándote a las diferentes etapas por las que pasan tus clientes para seguir fomentando esa interacción con tu empresa.

Personalización

A medida que vas sabiendo cómo funciona el Inbound Marketing dentro de tu empresa: creando más contenido de calidad y diferentes acciones de marketing adaptadas a los ciclos de vida; vas conociendo más a tus clientes y a partir de ahí, puedes adaptarte a sus necesidades específicas creando mensajes personalizados.

Múltiples canales

El Inbound Marketing es multicanal y permite llegar a todos los tipos de clientes que desean interactuar contigo a través de diferentes vías como las redes sociales, el email, blogs, etc.

Integración

Ya solo queda el último paso. Saber cómo hacer que el Inbound Marketing funcione dentro de tu empresa, y ese es la integración. Se trata de unir todas las piezas de la maquinaria, es decir, todas las herramientas de publicación y análisis, y conseguir que trabajen juntas haciendo girar los engranajes, que te ayudarán a publicar el contenido correcto en el sitio y el momento adecuado.

A modo de conclusión, el Inbound Marketing es una herramienta a medio-largo plazo, que permite conocer mucho mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y, por lo tanto, captar leads de calidad. Es una innovadora disciplina del marketing que es capaz de enamorar al cliente.

¡Deja que tu empresa enamore y descárgate los beneficios que le ofrece el Inbound Marketing aquí!

 

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